Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alegría y lluvia de aplausos en el PP tras su victoria: “Melilla es azul desde el año 2000”

El Partido Popular de Melilla celebra su “holgada” victoria en las elecciones europeas, obteniendo 10 puntos más que en 2019 y sacando casi 6,5 puntos de ventaja al PSOE. Piden elecciones generales y critican a Sánchez. También comentan sobre la abstención y los resultados de otros partidos.
PP sede

Imbroda señala que el PP ha obtenido en Melilla 10 puntos más que en las europeas y sacando casi 6,5 puntos al PSOE. – Pide a Sánchez “que se lo haga mirar” y convoque elecciones generales tras los resultados a nivel nacional

 

El PP de Melilla ha celebrado con entusiasmo y alegría la “holgada” victoria que ha cosechado en las elecciones europeas del 9-J al obtener el 40,09% de los votos, 10 puntos más que en los anteriores comicios de 2019 (30,62%) y sacando casi 6,5 puntos de ventaja al PSOE, que ha quedado en segundo lugar.

“Melilla es azul desde el año 2000”, ha celebrado en rueda de prensa el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, entre un baño de aplausos de militantes del partido, resaltando que el PP ha ganado “ininterrumpidamente” desde aquel año todas las elecciones en la ciudad autónoma y que, en sus palabras, y que “se ha convertido ya en una rutina”.

Así, augura que el horizonte que se le presenta al PP tras esta victoria es de “éxito” y asegura que “lo va a ser mucho más” en los próximos comicios que se convoquen, que espera que sean “muy pronto” las generales tras conocerse los resultados de las europeas a nivel nacional, donde el PP ha sido también la fuerza más votada con 22 escaños, seguido del PSOE con 20 y Vox en tercer lugar con 6. A su juicio, con estos resultados, en los que señala que el PP ha cosechado 1,2 millones de votos más que la formación socialista, es “para que se lo mire el señor Sánchez” y convoque elecciones generales.

“Aquí han decidido los melillenses”, deja claro.

“Que no se hagan ilusiones”

En cuanto al nivel de abstención en estas elecciones europeas en Melilla, que se ha situado en el 67%, el popular detalla que ésta fue mayor en las europeas de 2014 con un 72%, mientras que en las de 2019, que coincidieron con las municipales, bajó al 45%, según sus cálculos.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la periferia haya concentrado gran parte del voto del PSOE, procedente en su mayoría de CPM, Imbroda asevera que esos votos “se los ha prestado” la formación localista al PSOE.“Que no se hagan ilusiones”, ha avisado, advirtiendo que el PP irá “a por todos los votos”.

“Ese (voto) está prestado en virtud de algo internacional que está ocurriendo, pero cuando haya que volcar los ojos en Melilla, hablaremos”, ha avisado.

Sobre la fuerza antisistema ‘Se acabó la fiesta’, que en Melilla ha irrumpido en cuarto lugar con 1.088 votos y logrando entrar en el Parlamento Europeo con 3 escaños, Imbroda recuerda que en todas las elecciones europeas han irrumpido partidos “estrambóticos” y “extravagantes” como el de la formación de Alvise Pérez.

“Siempre hay un sector de la población que está dispuesta a votar esos partidos, y yo lo respeto. Que cada cual haga lo que quiera”, ha dicho al final.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€