Los comerciantes están "intranquilos" por todos los cambios que se están haciendo, de cara a hacer una ciudad más adaptada al peatón y amable. El presidente de Acome espera reunirse con el Gobierno local tras la feria, para que le indique exactamente todo lo que se está haciendo y lo que se va a hacer, porque "son bastantes cambios radicales” y el melillense “no los tiene asumidos”.
Alcoba está convencido de que la ciudad ganará con las obras que se realizarán en el centro para adaptarlo al peatón, pero no sabe si los comercios ganarán con ello. "Es lo que tenemos que ver, que no nos perjudique, ver cómo se está diseñando todo".
La mentalidad
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla aseguró que están intranquilos porque el melillense está acostumbrado a abusar del uso del coche y "la mentalidad no va tan rápido en esta ciudad" como para que la gente a partir de ahora decida ir andando al centro. "El melillense no lo tiene asumido ni mucho menos", cree Enrique Alcoba.
Aunque el presidente de los comerciantes locales entiende que hay que avanzar por una movilidad sostenible, considera que también hay que trabajar antes para concienciar a los ciudadanos y vayan dejando de lado el coche. De todo esto hablará con el Gobierno local en la reunión que espera tener tras las fiestas patronales.