El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, analizó la importante victoria de su equipo el pasado domingo, en el inicio del 2026, ante el Arenal Emevé, un partido que se resolvió en el desempate, tras unos parciales de 25-21, 17-25, 22-25, 25-22 y 15-12 y que, según explicó estuvo marcado por la irregularidad, la dificultad para recuperar sensaciones tras el parón navideño y la capacidad del equipo melillense para competir mejor en los momentos decisivos.
Sobre el desarrollo general del choque, el técnico de las ‘gladiadoras’ reconoció las dificultades para encontrar continuidad desde el inicio. “El partido fue bastante irregular durante todos los sets y no fue fácil volver a competir después del parón navideño, porque el cuerpo tiene que acostumbrarse otra vez a competir, pero además hemos jugado en una cancha que no era la habitual en casa y nos encontramos bastante incómodas al principio del partido”.
Aun así, Alberto Rodríguez destacó la capacidad de sus jugadoras para competir cuando el set entró en los tramos decisivos, pese a no sentirse cómodas en la pista. “Al final supimos estar y cerrar los puntos importantes, aunque no estuvimos cómodas en la recepción, en la defensa y en el bloqueo, tocando muy poco balón, que es algo que tiene que ser nuestro fuerte si queremos competir”.
En relación al segundo parcial, el técnico del conjunto melillense fue claro al explicar los problemas del equipo ante el planteamiento del conjunto gallego. “No estuvimos en ningún momento cómodas en la recepción, con muchos balones fuera de sistema, mientras que el Arenal Emevé tocó mucho en el bloqueo, con cuatro manos, lo que hizo que fuera muy complicado ser contundentes en ataque y que el set terminara 17-25, un resultado muy cómodo para ellas”.
También explicó que esa dinámica de alternancia se mantuvo durante gran parte del encuentro, llevando el partido hasta el desempate, en el que su equipo logró imponerse gracias a una mejor gestión de las acciones clave. “Estuvimos mucho mejor en las pelotas altas, cerrándolas, y con el saque les incomodamos mucho, provocando que el rival jugara fuera de sistema en muchas ocasiones y que no fuera tan agresivo con las centrales”.
Sobre el ‘tie-break’, aseguró que la victoria pudo caer de cualquier lado, pero se decantó por el mayor acierto del conjunto melillense. “El quinto set fue a cara o cruz, y el equipo que estuviera más acertado y más agresivo sería el que se llevaría el partido, y en este caso fuimos nosotras”.
Por último, el entrenador del Club Voleibol Melilla puso en valor la importancia de la victoria y de los puntos sumados, especialmente por el momento de la temporada. “Tenemos que valorar estos dos puntos, a pesar de que el partido no fue bueno por nuestra parte”, destacando que “sumar una victoria más es muy importante para seguir peleando en la zona alta de la clasificación”.En este sentido, recordó que el calendario es exigente, ya que “nos vienen dos semanas de mucho trabajo y competición, con un partido complicado ante el líder Heidelberg y, posteriormente, la Copa ante a este equipo”, por lo que insistió en que “necesitamos seguir haciendo un fortín de nuestra casa y seguir sacando puntos fuera, porque la clasificación está muy igualada y hay que seguir compitiendo jornada a jornada”.



