El Club Voleibol Melilla cerró el año 2025 con una victoria de prestigio a domicilio ante el OCISA Haro Rioja Vóley (2-3), un triunfo que le permite afrontar el parón navideño asentado en la cuarta posición de la Liga Iberdrola y culminar un año histórico marcado por el ascenso y su brillante estreno en la élite. Tras este último esfuerzo, la plantilla disfrutará de unos días de descanso y retomará los entrenamientos el próximo 29 de diciembre, con la mirada puesta en el regreso a la competición, fijado para el 11 de enero, cuando recibirá al Arenal Emevé en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 12’00 horas.
El conjunto melillense volvió a demostrar en El Ferial su enorme capacidad competitiva y fortaleza mental al imponerse el pasado sábado al Haro Rioja Vóley en el ‘tie-break’.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, valoró la dificultad del choque y la madurez mostrada por su equipo: “Ha sido un partido complicado, en una pista muy fría, ante un rival que aprieta mucho y es agresivo en su casa. En la primera vuelta, sufrimos en ataque y no nos encontrábamos cómodas en bloqueo-defensa, pero en este partido supimos pararlas mejor en bloqueo. Aunque en defensa no estuvimos tan finas, lo importante fue saber estar en los momentos clave”.
También destacó la capacidad del equipo para gestionar un encuentro tan irregular: “Fue un partido muy cambiante para ambos equipos y en el quinto set con un 2-6 a favor, se nos igualó el marcador, pero estuvimos bien en los puntos finales y eso fue decisivo. Sumamos dos puntos más y seguimos puntuando en prácticamente todos los partidos. No es fácil hacer lo que estamos haciendo, siendo un equipo recién ascendido y haber sumado en once de los doce partidos disputados”.
Por último, se refirió al merecido descanso de la plantilla y a la planificación del trabajo: “Ahora toca descansar. El equipo se va una semana de vacaciones y volveremos al trabajo el 29 de diciembre, comenzando con una sesión de gimnasio. Las jugadoras se merecen este descanso y luego volveremos con el foco puesto en la segunda vuelta”.
El Club Voleibol Melilla reanudará la competición el próximo 11 de enero, con el segundo partido de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, recibiendo al Arenal Emevé, octavo clasificado, en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, en un encuentro que marcará el inicio de un exigente tramo de temporada.
![]()



