El Club Voleibol Melilla consiguió el pasado domingo un importante triunfo a domicilio ante el colista C.V. Sayre Centro C. La Ballena, imponiéndose por 2-3 tras un emocionante encuentro que se decidió en el ‘tie-break’. El equipo, que compite por primera vez en la Liga Iberdrola, se mantiene en la parte alta de la clasificación y ya prepara el próximo choque de este miércoles en el Pabellón Javier Imbroda ante el Haro Rioja Voley (20’00 horas).
El técnico del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, destacó la dificultad del triunfo y la capacidad de sus jugadoras para sobreponerse: “Estoy muy contento por la victoria. No era fácil sacar dos victorias fuera de casa en los últimos dos desplazamientos y la verdad es que lo hemos hecho muy bien, hemos competido muy bien y era muy importante ganar en estos dos partidos para intentar situarnos en la zona alta de la clasificación”.
También analizó la dinámica del partido y cómo su equipo logró adaptarse: “Creo que fue un partido en el que no estuvimos cómodas prácticamente en ningún momento, con muchos altibajos. En el primer set lo hicimos muy bien, con pocos errores, presionando mucho y ellas cometían muchos fallos. En el segundo y en el tercer set cambiaron las tornas, nosotras cometíamos muchos errores, ellas estuvieron muy acertadas y presionándonos, y no encontrábamos nuestro juego. Esto se mantuvo hasta el empate a dieciséis del cuarto set, momento en que el equipo dio una marcha más, fue un poco más agresivo y eso nos permitió llevarnos el parcial”.
Sobre el quinto set, elogió la capacidad de reacción de sus jugadoras: “A pesar de empezar 4-0 abajo y 8-3 si no me equivoco, el equipo presionó mucho en el saque, estuvo más ordenado en el bloqueo y eso nos permitió decantar la victoria del ‘tie-break’ a nuestro favor.
”Finalmente, subrayó la importancia de mantener la dinámica positiva y prepararse para el próximo compromiso de este miércoles: “Estoy muy contento de seguir sumando y de mantener la dinámica positiva. Las chicas lo merecen, el club lo merece y todo el staff técnico también. Ahora tenemos poco tiempo de descanso porque recibimos a La Rioja el miércoles en casa y hay que hacernos fuertes para afrontar ese partido con tan poca recuperación”.
![]()



