Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla Femenino, destacó la gran victoria de sus jugadoras en el partido del pasado sábado en la cancha del Kiele Socuéllamos por 2-3, tras un inicio complicado y que finalmente remontó para ganar en el desempate. “El equipo supo cambiar la dinámica tras un inicio difícil, ajustando el bloqueo y la defensa, y consiguió controlar el partido hasta sellar la victoria”, señaló.
Con este triunfo, las melillenses consolidan su racha positiva y se preparan para el encuentro del próximo domingo, de nuevo a domicilio, ante el cuadro grancanario del Sayre La Ballena.
El técnico del conjunto melillense reconoció que los primeros dos sets fueron complicados por el buen juego del rival. “Íbamos a una cancha difícil, ante un equipo muy ordenado y con una afición que aprieta mucho. No encontramos la forma de parar a sus jugadoras y estuvieron muy acertadas en todas las facetas del juego”.
No obstante, subrayó la importancia de los ajustes tácticos que cambiaron el rumbo del partido. “Modificamos algunas cosas en nuestro planteamiento y empezamos a hacerles más daño en el bloqueo. Hicimos 23 bloqueos en total, una cifra altísima que refleja el orden y el esfuerzo del equipo. A partir de ahí estuvimos más sólidas en defensa y logramos contrarrestar su ataque”.
También valoró la actitud de las jugadoras tras ir 2-0 abajo. “El equipo jugó muy serio del tercer al quinto set. No era fácil remontar fuera de casa y en un pabellón donde el ambiente aprieta. Estoy muy contento por las chicas, porque demostraron carácter, temple y compromiso”.
Finalmente, Alberto Rodríguez destacó que la victoria refuerza la confianza del grupo y la dinámica positiva de cara a los próximos compromisos. “Ahora debemos centrarnos en preparar el duelo ante el Club Sayre La Ballena. La idea es mantener esta racha, seguir mejorando y consolidarnos en la Superliga Femenina”, concluyó.
![]()



