Alberto Rodríguez: “El equipo ha jugado muy bien y ha sido mucho más regular que la semana pasada”

Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, valoró positivamente la actuación de su equipo a pesar de la derrota ante Heidelberg Volkswagen. Destacó la mejora en el juego y la capacidad de competir contra el líder de la Liga Iberdrola.
Entrenador Alberto Rodríguez sosteniendo pelotas de voleibol en el gimnasio

Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo pese a la derrota en el ‘tie-break’ ante el Heidelberg Volkswagen, vigente campeón de la Superliga Femenina, pero sobre todo destacó como aspectos positivos la mejora en el juego, la mayor regularidad respecto a la semana pasada y la capacidad del equipo para competir de tú a tú contra el líder de la Liga Iberdrola.

El Club Voleibol Melilla estuvo muy cerca de dar la sorpresa en su primer partido como local en la Liga Iberdrola. Las melillenses llevaron al límite al vigente campeón en un encuentro de altísimo nivel que se decidió en el quinto set. Pese a la derrota, el equipo dejó muy buenas sensaciones, mientras que el Heidelberg Volkswagen sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene firme en lo más alto de la clasificación.

El técnico del conjunto melillense valoró así el rendimiento de sus jugadoras: «La valoración del encuentro es positiva, ya que el equipo ha jugado muy bien y ha sido mucho más regular que la semana pasada. Se ve la mejora cada semana del equipo, a pesar de la baja tan importante de Erica. Y, aún así, hemos competido contra un gran club, un equipo que se ha reforzado muy bien, con una plantilla de calidad e incluso el pasado curso estuvo invicto durante toda la temporada, quedando campeón de Liga”.

Rodríguez también destacó la preparación previa al encuentro y la estrategia para aprovechar las debilidades del rival: «Sabíamos de la dificultad del partido, pero hemos trabajado para hacerles daño en dos o tres aspectos concretos, y lo hicimos muy bien».

Por último, el entrenador de las melillenses hizo hincapié en los aspectos técnicos que funcionaron y en los detalles a mejorar de cara a futuros compromisos: «En este partido, hemos estado mucho mejor en el saque y muy estables en la recepción, lo que nos ha permitido jugar lo que queríamos en cada salida. Nos falta cierto afinamiento en los momentos finales, como en el quinto set, que al ser a 15 puntos, si no estás fino al principio se te escapa el marcador y resulta difícil remontar. Pero seguiremos trabajando y estamos contentas de sumar un punto en casa contra un gran equipo preparado para jugar Champions, aunque ahora ya estamos centradas en el encuentro ante el Tenerife Libby’s La Laguna.»

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€