Alberto Rodríguez: «Ante el líder ya demostramos que podemos competir, y ahora queremos dar un paso más”

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al FEEL Alcobendas en un crucial partido de la Liga Iberdrola, buscando su primera victoria. Ambos equipos, empatados en puntos, comparten el ascenso y buscan consolidarse en la máxima categoría.
Jugadoras del Club Voleibol Melilla celebrando en un partido

El Club Voleibol Melilla recibe este sábado al FEEL Alcobendas en un duelo directo entre los dos equipos recién ascendidos a la Liga Iberdrola. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Femenina, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz a partir de las 17’00 horas, bajo la dirección de los hermanos Juan Antonio y Francisco J. Pedrosa López, del Colegio de Árbitros de Almería. El conjunto melillense intentará brindar a su afición la primera victoria del campeonato y confirmar su crecimiento competitivo en la máxima categoría, en lo que supondría un importante impulso para consolidarse en la Liga Iberdrola.

Ambos conjuntos llegan empatados a tres puntos tras un inicio de temporada muy igualado. El Club Voleibol Melilla volvió a rozar el triunfo el pasado sábado, cayendo también en el quinto set, mientras que Alcobendas logró su primera victoria del curso ante el Kiele Socuéllamos en el ‘tie-break’. Pese a las derrotas, el equipo dirigido por Alberto Rodríguez ha mostrado carácter, nivel y competitividad, aunque aún busca transformar esas buenas sensaciones en resultados.

El encuentro tendrá además un componente especial, ya que ambos equipos compartieron el ascenso la pasada temporada desde la Superliga 2, reencontrándose ahora en la élite del voleibol nacional.

El técnico de las ‘gladiadoras’, Alberto Rodríguez, se mostró optimista en la previa: “Estamos trabajando muy bien, con la misma mentalidad de las semanas anteriores. Sabemos que el equipo se merece la victoria por cómo está compitiendo y por el nivel que está mostrando en cada entrenamiento”.

Rodríguez también destacó la importancia de aprovechar el factor cancha ante un rival directo: “El Feel Alcobendas viene de una buena actuación y sabemos que es un equipo sólido, pero nosotras debemos hacernos fuertes en casa. Ante el líder ya demostramos que podemos competir, y ahora queremos dar un paso más”.

El preparador canario subrayó además la evolución del grupo: “En cada jornada, el equipo es más regular y juega mejor. Tenemos que ser pacientes, cometer pocos errores y mantener la concentración hasta el final. Si lo conseguimos, esta vez podremos cerrar el partido a nuestro favor”.

Sobre el rival, advirtió del peligro de jugadoras como Juliana Ocaña y la receptora brasileña Cristina Bardin, referentes ofensivas del conjunto madrileño, aunque insistió en que “la clave estará en el control de errores y en la estabilidad del juego”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€