El centrocampista extremeño era ayer el elegido para comparecer ante los medios de comunicación, incidiendo, entre otras cuestiones, en lo importante que resulta sacar el domingo algo positivo ya que les servirá para darle confianza.
Este domingo (18’00 horas), los azulinos visitarán el Estadio Alfonso Murube para medirse a la A.D. Ceuta, actual colíder del Grupo 2 de la Primera RFEF. De cara a este partido, uno de los capitanes del equipo, como es Alberto Martín, pasó ayer por la sala de prensa para atender a la prensa local.El centrocampista extremeño comenzó su intervención refiriéndose al estado de ánimo. “Al final, el resultado es muy importante para el nivel anímico del equipo, pero si nos hemos caracterizado por algo es por mantenernos unidos. Ahora tenemos un rival exigente, al que nos hemos medido en dos ocasiones y sabemos lo que es ganarle. Tratamos de trabajar y pulir mucho los errores que estamos teniendo en este inicio de temporada. Afrontamos el partido en Ceuta con la mayor de las ilusiones, sobre todo, para quitarnos esa mordaza que parece que tenemos y sacar un resultado positivo que nos va a dar confianza”, explicó.
El futbolista azulino cree clave para revertir la situación el poder corregir los errores, tal y como argumentaba a continuación: “El año pasado concedíamos muy poco y este año los rivales en la categoría no perdonan. Tenemos que tratar de minimizar los errores y ser un grupo compacto como la temporada pasada. A partir de ahí, conseguiremos crecer. También hay que mejorar en la contundencia en el área rival y aprovechar nuestras ocasiones. Creo que tenemos buenos momentos durante lo partidos, pero nos desconectamos”.Sobre el rival, Alberto Martín tuvo palabras de elogio. “Es un plantel con unos automatismos muy definidos, en el que trabajan magníficamente tanto con balón como sin balón. Nos van a exigir mucho y vamos a tener que competir y correr como auténticos atletas”, apuntó.
De igual modo, el jugador nacido en Don Benito considera clave la unión para la mejora de los resultados. “En los momentos difíciles todos tratamos de arroparnos. No sólo yo, como jugador veterano, los jóvenes también aportan. Es importante escucharnos unos a otros y tenemos que, entre todos, ver que nos está faltando para competir ante los rivales. En el fútbol cambian las cosas muy rápidamente”.Para concluir, el unionista incidía en el hecho de que atraviesan por “una situación en la que da igual el rival”, por lo que deben “fijarse únicamente” en ellos. Y cuando consigan soltarse, dejó claro que van “a poder competir ante cualquier equipo”, dijo.
PLAN DE VIAJE A CEUTA
Los azulinos están citados a las 10’00 horas de mañana en el aeropuerto de nuestra ciudad, desde donde a las 11’00 horas saldrá un avión que los llevará a Málaga. Una vez que aterricen, los expedicionarios se subirán a un autobús para trasladarse hasta Algeciras, pasando la noche en el Hotel Sercotel Aura. Ya en la matinal domingo, a las 12’00 horas, tomarán un ferry con dirección a Ceuta, llegando en torno a las 13’00 horas. En tierras caballas, los unionistas se concentrarán en el Hotel Ulises hasta el comienzo del encuentro.El lunes, sobre las 10’30 horas, retornarán a Melilla.