MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:41

Alberto Levy: “España sigue siendo el primer país a nivel mundial en donación y trasplante de órganos y tejidos”

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY online.melillahoy.es/membresias/ )

“El año pasado, en Melilla hubo un donante que finalmente se realizó en Málaga, concretamente de multiórganos y multitejidos, y esa es la media que estamos teniendo”, informó el coordinador de la Unidad de Trasplantes de Órganos del Hospital Comarcal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) convocó ayer una rueda de prensa con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada primer miércoles de junio. En esta convocatoria estuvieron presentes Alberto Levy, coordinador de la Unidad de Trasplantes de Órganos del Hospital Comarcal, y profesionales sanitarios de la coordinación de trasplantes para tratar sobre el tema. Alberto Levy informó que el año pasado, en Melilla hubo un donante que finalmente se realizó en Málaga, “concretamente de multiórganos y multitejidos, y esa es la media que estamos teniendo”.

Además, resaltó que la gente en Melilla es muy solidaria, aunque ello se extiende a toda España, que desde 1990 “sigue siendo el primer país a nivel mundial en donación y trasplante de órganos y tejidos, muy por encima de la media europea de, digamos, países avanzados”.

También informó que el pasado año, “España tuvo 40 donantes por millón de población, y la media en la Europa occidental o países como Estados Unidos o Australia es del 18,5%”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas