Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Alberto Garzón se ha disculpado ante la junta directiva nacional de AUGC

La dirección local de Izquierda Unida en Melilla convocó el pasado miércoles a la Asociación Unificada de Guardias Civiles y al resto de organizaciones policiales y de la Benemérita en la ciudad a una reunión a la que la AUGC no pudo asistir por motivos laborales y personales. El encuentro buscaba aclarar las declaraciones del diputado de IU en el Congreso y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que durante una visita a Salamanca dijo que los guardias civiles son enviados por el Gobierno a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla.

Garzón ya se ha disculpado ante la junta directiva nacional de AUGC y ha matizado sus declaraciones, que atribuye a un malentendido. A nosotros, como miembros de la organización mayoritaria en Melilla, nos valen esas disculpas, unidas al compromiso de IU de continuar defendiendo los intereses de los guardias civiles de la ciudad en el Congreso, como durante esta legislatura lo ha venido haciendo el diputado de esta formación, Ricardo Sixto, con preguntas parlamentarias sobre el estado de los vehículos y la plantilla de la Guardia Civil en Melilla. Sixto ha defendido los intereses de los agentes de Melilla en muchísimas ocasiones, más de las que podemos contar y agradecer. Entre AUGC e Izquierda Unida siempre ha habido un buen entendimiento en cuestiones que tienen que ver con la defensa de los derechos y las libertades de los guardias civiles y no por afinidades ideológicas, como afirman desde la asociación minoritaria APROGC. Esta organización, que representa a los mandos de la Benemérita, sí asistió a la reunión convocada en Melilla por IU y ha retado a AUGC a responder públicamente si está del lado de los guardias civiles. Nosotros no somos como ellos, que antes de la elección a los miembros del Consejo de la Guardia Civil lanzaron un manifiesto en el que dividían a los guardias civiles en masa aborregada, adormilados y frustrados. Las tres categorías que insultaban a agentes del Cuerpo las desarrollaron holgadamente por si quedaban dudas de los argumentos que manejan en APROGC para despreciar a los guardias civiles. Es lo que tienen las asociaciones pequeñas, que pueden decir lo que quieran con tal de conseguir publicidad y asociados.

APROGC propone ahora que todos los que insulten a la Guardia Civil sean llevados ante los tribunales. Teniendo en cuenta lo que piensan ellos mismos de los guardias civiles, esta propuesta no es creíble. ¿Van a denunciar al autor del manifiesto que insultaba a los agentes de Melilla? Con más de 30.000 afiliados en toda España, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. La organización cuenta con representación en todo el territorio nacional, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo. Asimismo, viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y desmilitarización de la institución, le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos, que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€