La Unión Deportiva Melilla despedía este domingo su stage en las instalaciones del Pinatar Arena con un último partido ante la U.D. Almería B, en el que el resultado no fue nada positivo. No obstante, el técnico azulino dejaba claro que a sus pupilos les faltó frescura, después de unos intensos días con un buen número de sesiones de entrenamiento y con dos encuentros previos ante rivales de superior categoría.
El técnico de la U.D. Melilla hizo una valoración del choque ante la U.D. Almería B y lo que supuso el stage de pretemporada en las instalaciones del Pinatar Arena. Alberto Cifuentes comenzaba considerando que “la semana se nos hizo larga, con mucha carga de trabajo y varios partidos seguidos, a lo que se une que el choque del viernes frente al Real Murcia tuvo una duración superior”. Así pues, sus jugadores empezaban “bastante espesos de piernas y hasta que no encajamos el primer gol nos costó entonarnos”. A partir del 0-1, “la realidad es que no estuvimos mal, con un primer tiempo que acabamos bien pero sin rematar a puerta y en la reanudación, en el mejor momento, regalamos el segundo y ya nos hizo bastante daño”, apuntó.
Con los cambios y la entrada de los nuevos, más la expulsión de Rubén, proseguía el albaceteño, “se nos fue el control total y cualquier opción siquiera de marcar, aunque tuvimos muchas llegadas al área pero no rematamos”. Eso es un aspecto a mejorar, además de, como recalcó, “refrescar un poco la mente” tras bastantes días de concentración en tierras murcianas y avisa que el miércoles, día en el que se reanudarán las sesiones de entrenamiento, “le daremos duro”.En cuanto al stage, lo calificó de “muy positivo”, dado que “todos nos conocemos mejor, ya sabemos de qué pie cojea cada uno, nos ha servido para trabajar y para vernos en competición”. En este sentido, Alberto Cifuentes incidía en que arrancaban “muy bien” el martes contra el Cartagena (0-0), pero “tal y como nos han ido pesando las piernas del trabajo nos ha costado más. Es algo entendible, estuvimos bastantes más pesados atrás en los dos siguientes encuentros contra el Real Murcia (3-1), el viernes, y frente a la U.D. Almería B (0-3), este domingo”, explicó.
Para el preparador de la U.D. Melilla lo sucedido ante los almerienses es “normal y no hay que darle más vueltas, el segundo y el tercer tanto llegaron como consecuencia de errores individuales, debido al cansancio y al calor, y la cabeza te pesa. Seguro que cuando estemos más frescos físicamente lo haremos mejor”, concluyó.