Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el choque de este domingo ante el colista Atlético Malagueño. El entrenador manchego ha querido mantener los pies en el suelo, tras el empate del pasado domingo en campo del Real Jaén, y ha subrayado la importancia del trabajo colectivo y la unión mostrada en el último encuentro como claves para buscar el triunfo ante un rival al que ha elogiado por la calidad y el talento de sus futbolistas, pese a su posición en la clasificación general. El choque, correspondiente a la séptima jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 17’00 horas.
El técnico del conjunto melillense comenzó valorando el momento anímico de sus jugadores, tras el empate del pasado domingo: “Veo bastante bien a los jugadores, con ganas y con fuerza. Después de conseguir el empate ante el Real Jaén, de la manera que se consiguió, les ha dado un plus de confianza. Ellos creyeron mucho en la unidad y consiguieron un gran punto. Se ve al grupo bastante bien”.
También destacó la reacción del equipo pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Quindimil: “Nos costó entrar en el partido en los primeros 15 ó 20 minutos, pero después del penalti cogimos el timón. El equipo fue consciente de que tenía que sufrir y juntarse. El comportamiento del grupo, la fe y la unidad fueron muy reforzados”.
En este sentido, destacó la importancia de mantener la actitud mostrada en Jaén: “Sufrimos mucho, pero el equipo estuvo unido, peleando cada balón. Somos conscientes de que eso es lo que queremos ser: un equipo que sufra junto, que pelee junto cada punto. El objetivo es consolidar lo del domingo pasado con una victoria en casa”.
Sin embargo, lamentó la actual situación de su plantilla, marcada por las bajas: “Fran Varela sigue lesionado e Isma Armenteros ha sido operado este jueves, Alvarito sigue tocado, y David Alfonso ya está en el proceso final de recuperación. Esto también nos da la oportunidad de contar con jugadores del filial como Anthony o Ayoub, que vienen con muchas ganas. Además, la sanción de Antón Quindimil ha sido injusta y el jugador está fastidiado por eso”.
Por otro lado, sobre el próximo rival, el Atlético Malagueño, Cifuentes avisó del potencial de los jóvenes jugadores del filial: “El Atlético Malagueño es un equipo que te quita la pelota. Tiene mucha posesión, sale bien desde atrás y te hace no tener el balón mucho tiempo. Sus jugadores son talentosos, vienen de una cantera fuerte como la del Málaga, y aunque la semana pasada perdió 0-3 ante el Estepona, compite en todos los partidos. Es un rival complicado que en cualquier momento puede sacar su calidad”.
En cuanto al horario del encuentro, valoró positivamente el hecho de jugar por la tarde: “Siempre me ha gustado jugar por las tardes, da la sensación de estar en una competición bonita. Quizá el empate del otro día fue un punto de inflexión y jugar por la tarde nos dé un impulso. Ojalá hagamos un gran partido y podamos repetir horario”.No obstante, Cifuentes anticipó un duelo exigente, en el que su equipo buscará incomodar al rival desde el inicio: “Será un filial que quiere tener la pelota, que acumula mucha gente arriba y en transiciones puede ser vulnerable, pero intentaremos hacerle un partido incómodo, quitarle el balón y generar muchas situaciones de finalización. No será fácil, porque los filiales van creciendo con el paso de las jornadas”.
Por último, el entrenador del Melilla reflexionó sobre la capacidad del equipo para reaccionar en situaciones adversas: “No creo que juguemos mejor solo cuando vamos perdiendo. Es verdad que en Jaén dimos un paso adelante al ir por debajo, pero la clave está en mantener esa intensidad desde el principio. Ahora mismo, con la situación que tenemos, tenemos que salir como si estuviéramos 0-1 desde el inicio, para jugar al límite y buscar la victoria desde el primer minuto”.