El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Club Atlético Antoniano en el Campo Municipal de Lebrija (11’30 horas). El técnico azulino resaltó que hay que mantener la buena dinámica tras la victoria frente al Atlético Malagueño y lograr por fin la primera victoria a domicilio de la temporada. El conjunto sevillano ocupa la decimotercera posición con 8 puntos, tras vencer POR 1-0 al Extremadura, segundo clasificado, mientras que los azulinos son undécimos, con 9 puntos, después de imponerse en casa al Atlético Malagueño (2-1).
Los melillenses afrontan el choque con las bajas ya consabidas de Ismael Armenteros, Fran Varela y Antón Quindimil, los dos primeros por lesión, y el tercero por sanción, mientras que Alvarito y David Alfonso serán dudas.
Cifuentes destacó en primer lugar la buena dinámica del grupo y el ambiente positivo tras la última victoria. “La semana ha sido muy buena. Ha cambiado la percepción de los jugadores; la victoria en casa nos ha quitado mucha tensión acumulada. Los he visto muy concienciados, trabajando con seriedad y con muchas ganas de conseguir esa victoria fuera de casa, que es donde realmente nos estamos dejando puntos. Hay muy buen ambiente de trabajo y estoy muy contento”.
También explicó cómo el equipo ha adaptado su preparación a las características del campo de Lebrija, de césped artificial y de dimensiones reducidas. “Es un terreno donde la pelota no va rápida, ya que el campo es de césped artificial. Será un partido de duelos, de segundas jugadas y de mucho balón parado. No hemos cambiado la forma de trabajar, pero sí hemos preparado el encuentro para que no nos sorprenda ni el campo ni el rival. Habrá que hacer un partido muy serio, seguramente con un resultado ajustado”.
Además, el técnico del Melilla es consciente que la asignatura pendiente del equipo sigue siendo ganar a domicilio, pero no ve al equipo nervioso por ello. “Más que ansiedad, veo al equipo con muchas ganas. El partido de Jaén supuso un cambio de mentalidad. Vimos que, pese a estar con uno menos, fuimos capaces de empatar y competir. La semana pasada había más ansiedad por ganar en casa que ahora. Veo con actitud, trabajando bien y a los jugadores con mucha energía tras una semana muy positiva”.
En cuanto al Atlético Antoniano, reconoció que será un rival exigente en su campo. “Es un equipo con una dinámica de puntos parecida a la nuestra. Solo ha sumado un punto fuera, pero en casa se hace fuerte. Es un conjunto bastante nuevo respecto a los últimos años, con un delantero muy potente que aguanta bien de espaldas. En su campo sabe perfectamente a lo que juega, domina la superficie y comete pocos errores. Es un equipo compacto y con jugadores experimentados”.
![]()



