Albares, sobre la frontera de Melilla: “Hablamos de asuntos que requieren pensamiento, estrategia, gradualidad y ordenación”

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha manifestado, en relación la reapertura de la frontera terrestre de Ceuta y Melilla con Marruecos, que el Gobierno español sigue en conversación con el Ejecutivo marroquí. «Hablamos de asuntos que requieren pensamiento, estrategia, gradualidad y ordenación», ha acotado, mencionando en concreto a la cuestión de la reapertura de las fronteras en Ceuta y Melilla.

Albares ha destacado que ya en el comunicado firmado tras la visita de Pedro Sánchez a Rabat para participar en encuentro con el rey Mohamed VI, ha recordado, se habla de «reapertura gradual y ordenada». «Eso es lo que se está haciendo, reflexionando en la mejor forma de hacerlo de manera gradual y ordenada», ha explicado, sin querer comentar si hay algún obstáculo que haya llevado a aplazar al menos hasta el 15 de mayo la reapertura después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijera que era «inminente».

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas