La Federación Melillense de Pádel ha celebrado el IV Open Absoluto XXIV ‘Trofeo Virgen del Carmen’, cuarta prueba del calendario 2024 en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, del 6 al 12 de julio. Este torneo, que se ha convertido en ya una tradición en el deporte del pádel local, ha superado las expectativas de participación, reuniendo a 16 parejas femeninas y 45 masculinas, lo que suma más de 120 participantes en total.
En el cuadro femenino, el triunfo fue para la dupla compuesta por Vanina Bravo y Silvia Marín, que venció por un doble 6/2 a la joven pareja de la Escuela de Competición de Menores FMLP, formada por Lucía Baeza y Beatriz Calvo-Manzano.
En la segunda categoría se disputó una final apasionante, en la que consiguieron salir ganadoras Paola Calzado y Rocío Rodríguez tras darle la vuelta a un primer set adverso, 3/6-6/3-6/4, frente a Clara Bernal y Gema Esteban.
Y en la primera categoría obtuvieron una cómoda victoria las actuales nº 1 y nº 2 del ránking absoluto, Alba González y Carmen Bassets, por 6/2-6/1, frente a Mayca Gil y Lili Maldonado.
Por otro lado, en el cuadro masculino, en la quinta categoría ganaron Ramón Antón y Amer Mohamed por 7/5-6/3 ante Adrián Guillot y Nacho Aznar.
Por su parte, en la cuarta categoría, Carlos Campoy y Pablo Mizzi fueron los ganadores, tras la incomparecencia de Javier Fuentes y Raúl López.
Por otra parte, en la tercera categoría, Mario Martínez y Ahmed Ahmed se adjudicaron la final por 6/4-6/2 ante Karim Nordi y Mario Navarro, mientras que en la segunda categoría vencieron Pablo González y Nicolás Volpe por un ajustado 6/4-7/5 frente a David Morely y Daniel Benarroch.
Y en la primera categoría, el triunfo, tras dos sets de juego, fue para José Lavernia y Armando Moya, tras superar por 6/3-6/4 a Juanvi Alcalá y Lucas Pérez.
Para finalizar, la Federación Melillense de Pádel agradece la confianza y la colaboración del Real Club Marítimo de Melilla, que año tras año celebra este torneo tan especial que ya cuenta con 24 ediciones, además de organizar otros eventos y de contar con una escuela de pádel.