Al César lo que es del César: Intrahistoria del Princesa de Girona

Grupo de jóvenes recibiendo el premio Princesa de Girona por valores deportivos.

Por Nicolás Fernández Bonnemaison (Presidente de Autismo Melilla)

 

Como la mayoría de los lectores sabrá, Autismo Melilla recibió el Galardón Princesa de Girona  a  los  Valores  de  los  Jóvenes  Deportistas  hace  poco  más  de  un  mes.  Esta distinción, de ámbito nacional y reconocido prestigio, llenó de satisfacción a todas las personas que formamos parte de esta asociación local y constituye un enorme estímulo en nuestra tarea de atender a chicos y chicas con autismo y a sus familias. Además, constata que el camino emprendido hace ya dieciocho años es considerado un referente a nivel nacional por un jurado compuesto por reputados periodistas, deportistas y ex deportistas de numerosas disciplinas.

Esta distinción nos ha generado, lógicamente, un aluvión de parabienes y felicitaciones por parte de medios de comunicación, responsables públicos y numerosas entidades y personas  anónimas de  nuestra  ciudad.  Incluso,  algunos  de  ellos  nos han  agradecido haber llevado a Melilla a la prensa nacional por un motivo tan noble y digno de admiración.

En este sentido, queremos hacer un reconocimiento público a una serie de personas que han contribuido de forma imprescindible a la consecución de este logro. Es evidente que la labor de nuestra junta directiva, decidiendo las actividades a desarrollar, buscando financiación para ellas y gestionando recursos materiales y personales para su ejecución ha sido importante. Pero, sin un equipo de profesionales que dirijan y ejecuten las actividades de una forma impecable, ese trabajo previo habría caído en saco roto. Autismo Melilla tiene la fortuna de disponer de profesionales, no solo eficaces en su tarea, sino también entusiastas y amantes de su trabajo. La mayoría de ellos atesora, además, gran iniciativa para resolver imprevistos y el suficiente atrevimiento para innovar, mejorar y crecer.

Los monitores deportivos (Lidia, Nora, Mohamed, Anisa, Ikram, Ángel y Javi) cuentan, además, con la ayuda del resto de nuestra plantilla: directora, terapeutas y administrativa y con un estupendo plantel de voluntarios y voluntarias jóvenes para extender el deporte a todas las actividades de la asociación, procurando, así, el disfrute de nuestros chicos y chicas y su desarrollo físico y mental.

No quiero olvidarme de los profesionales que han pasado por Autismo Melilla y hoy desempeñan otras ocupaciones; su fundamental aportación ha contribuido, sin duda, a este premio. También han participado, de manera fundamental, los clubes y federaciones que, generosamente y poniendo mucho cariño en el empeño, han “jugado” y “disfrutado” con nuestros protagonistas.

A todas y a todos, de corazón y en mi doble condición de presidente de Autismo Melilla y de padre de Nico, muchas gracias por vuestro trabajo y por poner vuestra mejor sonrisa día a día, mes a mes, año a año.

Agradecer esta tarea y su contribución al Princesa de Girona no solo es adecuado o conveniente; es de justicia porque, como dice la frase bíblica, hay que dar “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€