Ajumel y Obra Social la Caixa desarrollan un curso de castellano para menores

La profesora conduce la clase, mientras los alumnos realizan preguntas

Con el objetivo de contribución a su inclusión en la sociedad de acogida, un grupo de quince menores extranjeros no acompañados del centro de Purísima, participan en un proyecto de aprendizaje e inmersión de la lengua castellana que desarrolla la asociación lúdica cultural Ajumel con la colaboración de la Obra Social la Caixa. Afirman los responsables del programa que el curso está teniendo una gran acogida por parte de los alumnos, así como por la Consejería de Bienestar Social y por el propio equipo directivo del centro de acogida, por lo que estiman que pueda tener continuidad en el tiempo. El proyecto de enseñanza del castellano para este grupo de menores, tiene una duración inicial de 6 meses. Los responsables de la asociación Ajumel confían en que el programa se consolide, en especial tras «la buena acogida» que ha tenido tanto en la Consejería de Bienestar Social como por el equipo directivo del Centro Educativo Residencial de Menores «Fuerte Purísima».
Una profesora se encarga de conducir las clases, de dos horas de duración, en horario matinal y de lunes a viernes. Afirma Ajumel que los alumnos están «muy motivados y son participativos», demostrando el interés por aprender, de ahí que «venimos proporcionando todo lo necesario para la buena ejecución del proyecto».
Los alumnos son 15 jóvenes del módulo de primera acogida, los que acaban de llegar a la ciudad y con este curso se busca reducir los problemas que estos menores encuentran, en su futura integración en España, por desconocimiento de la lengua del país de acogida.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€