En aras de facilitar las conexiones aéreas en Melilla, la compañía aérea Air Nostrum ha ofertado un total de 25.000 billetes a 15 euros los residentes y a 37 euros los no residentes en “vuelos especiales”, según ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha detallado que dichas tarifas se ceñirán a aquellos vuelos con origen desde Melilla y serán los lunes, martes y miércoles. Los vuelos de retorno serán de 19 euros para los residentes y 50 para no residentes.
En su opinión, se trata de “un buen gesto” para los melillenses con el fin de que puedan viajar a precios más económicos.
Bonos turísticos
Por otro lado, Imbroda ha comentado que siguen abordando con agencias de turoperadores la elaboración de paquetes turísticos especiales para los turistas que quieran visitar Melilla.
Al hilo, cifra en 19.000 las personas que habrán utilizado los bonos turísticos desde que se pusieron en marcha, obteniendo la Ciudad Autónoma un beneficio de 2,5 puntos. “Es un gran negocio para la ciudad”, valora, poniendo en valor los beneficios que se han extraído de los mismos.
Reserva
Por último, el Gobierno local ha acordado con Air Nostrum que la compañía disponga de una tripulación y aviones de reserva en los días de mayor tráfico aéreo en la ciudad para evitar problemas de conectividad en fechas señaladas para la población, como Semana Santa, Ramadán o verano.