Air Nostrum es la única empresa que ha mostrado interés en operar las líneas de Obligación de Servicio Público (OSP) que conectan Melilla con Almería, Granada y Sevilla, ya que no se ha presentado ninguna más al concurso que ha iniciado para su adjudicación el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Según informa la Plataforma de Contratación del Estado, los sobres con la oferta fueron abiertos en dos reuniones telemáticas celebradas los días 16 y 22 de septiembre. La documentación aportada por Air Nostrum ha sido admitida y los técnicos se encuentran evaluándola.
Hay que recordar que una de las condiciones establecidas en el concurso para licitar estas tres líneas aéreas OSP para el próximo año 2022 es que la antigüedad media de la flota de la compañía que opere en la ruta objeto del contrato sea como máximo de 10 años.
Todo ello, con el objetivo de esta medida es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener o mejorar los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.
El plazo de ejecución de este contrato, que es de un año, se inicia el 1 de enero de 2022. Esta nueva licitación tiene un valor estimado de 2.100.000 euros.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…