Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aid Mubarak

Hoy lunes es el Aid El Kebir, que celebraremos en todos los barrios de Melilla y aprovecho estas líneas mi deseo de EID MUBARAK a todos los musulmanes y a toda Melilla.

Quiero trasladar también mi solidaridad con quienes lo están pasando mal en estos días. En efecto, podemos decir que no corren buenos tiempos para MELILLA en la vida política, económica y social.

Con una frontera cerrada que actúa como un área de separación y aislamiento, que perjudica a nuestro progreso y a las relaciones familiares, ni siquiera respetan un día sagrado como el AID EL KEBIR, para reunirnos con nuestros familiares Todavía  nuestro gobierno central, continúa con  el empeño de asfixiarnos con inversiones muy bajas, ambos son culpables de la pobreza a que tienen sometidos nuestro progreso y futuro.

Ante esta realidad que vivimos, que se extiende también a la arena de la discusión pública, con varias campañas electorales en tan poco tiempo y en un mundo rodeado de dolor, guerras y lágrimas.

Para convivir en este escenario cambiante, lleno de incertidumbres y amenazas, para aquellos que celebramos, AID al- ADHA es un poderoso recordatorio de la obligación comunitaria de comunicarse unos a otros, los musulmanes hemos de actuar en grupo, basada en una relación con todos los melillenses, unidos, es así como sobrevivimos y así como deberemos hacerlo en momentos de dificultad. Desde estas convicciones, queremos compartir algunas preocupaciones y desafíos.

Debemos convertir AID EL KEBIR en una oportunidad para aumentar nuestra alegría y reducir nuestra tristeza, con la esperanza y a medida que nuestro gobierno central comience a mirar hacia Melilla. La Comunidad Musulmana seguirá siendo un ciudadano firme, para permitir que Melilla sea bien vista por Europa, para construir una sociedad y economía más fuerte, integradora, y adoptar medidas comunes para apoyar el crecimiento sin dejar a nadie atrás.

Ya no distinguimos de una cultura u otra, ya que todos participamos felizmente de alguna manera en las distintas fiestas. Así que podemos asegurar a todos, que podemos desarrollar una convivencia plena para trabajar “por todos nosotros”, por el bien común de Melilla, creo que es algo útil que podemos hacer como musulmanes.

“El AID” ya no es una celebración solo para los musulmanes, sino para toda Melilla, convertido en fiesta oficial permanente en nuestro calendario laboral.

Durante esta bendita ocasión, aprovecho también la oportunidad para recordar a quienes nos rodean y que se enfrentan a dificultades y adversidades.

Es importante para los musulmanes ayudar a los necesitados mientras construimos una Melilla en la que nadie se quede atrás.

Juntos, esforcémonos por construir una ciudad que celebre nuestras diferencias y se mantenga unido en nuestra dedicación a la paz, la armonía y el entendimiento.

Deseamos a todos un AID AL- KEBIR pacífico y feliz.

Animo a todos los melillenses a que se acerquen a sus vecinos, amigos y colegas musulmanes para compartir la alegría de esta festividad.

AID MUBARAK

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€