agosto 12, 2022 17:55

Aid El Kebir, una fiesta popular al igual que familiar: “Honramos mucho el sacrificio del cordero”

La celebración de la Pascua Grande musulmana es uno de los momentos más especiales para muchas familias en Melilla, una festividad “espiritual” que llega incluso a reconciliar a parientes: “Es un día de unión familiar”, destaca Cawzar

Los callos de cordero, uno de los platos “estrella” que nunca falta en la mesa de muchos hogares musulmanes en Melilla durante la celebración del Aid el Kebir

El Adi El Kebir, Fiesta del Sacrificio del Cordero o Eid al-Adha es una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana, especialmente para la de Melilla, cuando el pasado domingo la Plaza Multifuncional de San Lorenzo congregó a 5.000 fieles durante el rezo colectivo a pesar del sol y del fuerte calor. Todo un “éxito”, tal y como destacaron el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, como los responsables de la Comisión Islámica de Melilla (CIM).

Se trata pues de una fiesta “grande” y “espiritual”, pero también de reencuentros y de “unión familiar” en muchos hogares de la ciudad.
“Es un día muy importante para nosotros la verdad, más que nada porque nos juntamos la familia y todo. Honramos mucho el sacrificio del cordero”, cuenta Cawzar, una chica musulmana que resalta la importancia de adquiere este día para ella, su familia y el resto de los musulmanes. Un día en el que, según afirma, pueden incluso reconciliarse familiares enfrentados.

Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas