Ahmed estima que más de 4.500 adolescentes y jóvenes han disfrutado del I Green Festival de Melilla

El consejero de Distritos ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido y ya ha avanzado que quieren que este evento se repita todos los veranos: “Ya estamos repensado el próximo festival” ha dicho

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, ha expresado su satisfacción por el éxito obtenido en el I Green Festival Melilla, que reunió durante tres días a algunos de los mejores de DJ de España y de la propia Melilla. En una declaración a los medios, Mohamed Ahmed ha estimado que más de 4.500 adolescentes y jóvenes han disfrutado de este evento que ha tenido lugar en el Parque Forestal. El consejero ha avanzado que quieren que se repita todos los veranos: “Ya estamos repensado en el próximo festival” ha dicho el consejero.

Mohamed Ahmed ha recordado en primer lugar cómo fueron los comienzos para la elaboración de este primer festival de música, comenzando con la necesidad de plantear un nuevo escenario en lo que a eventos musicales se refieren. “Nos propusimos el objetivo de establecer y enmarcar en la agenda de festivales de cada verano a Melilla, pero para ello debíamos hacerlo apetecible, tanto para nuestros jóvenes como para artistas de renombre que quieran conocer los encantos y especificidades de nuestra ciudad” ha señalado.
Así, ha apuntado que los ingredientes para elaborar este primer festival fueron “una zona que nos lleve al contacto con la naturaleza, sintonizando así el entorno”, en este caso el Parque Forestal, y “un cartel de artistas que siendo de estilos distintos, captara la atención de nuestros jóvenes y satisficiera sus preferencias”.
Este sentido, ha asegurado que el viernes, día de la apertura de festival, acudieron más de dos mil quinientas personas; el sábado rondó el millar y el domingo también unos mil espectadores.
Según Ahmed, las opiniones que han podido recoger en torno al evento entre el público joven “se pueden sintetizar con el titular “Queremos más eventos como este”, quizás por lo novedoso del lugar y el formato al que veníamos acostumbrados”.
Por todo ello, ha recalcado que están satisfechos en la Consejería de Distritos con este primer Green Festival “y repensando y pensando el segundo, para que ya se establezca como un evento en la agenda cultural y musical de nuestra ciudad”.
Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para varios colectivos y personas que han colaborado con este evento, entre ellos a la Policía Local y Nacional, vigilantes de seguridad, al staff técnico, a los Servicios Operativas y uno especial al consejero de Medio Ambiente y a su equipo de trabajo, “quienes han sido fundamentales para poder llevar a cabo este primer festival de música”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Vergonzosas las declaraciones de un inepto. Que pPregunte a los viejecitos del Centro de Mayores lo contento que están

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que