Agus Aceredo: “Hay buen equipo y nivel para pelear por grandes cosas”

La joven jugadora uruguaya del Melilla Sport Capital La Salle analizaba el comienzo liguero de los dos conjuntos nacionales del club, así como se sinceraba sobre su actuación personal y su rápida adaptación a nuestra ciudad.

Agustina Aceredo Giráldez es una joven jugadora uruguaya que se unió al proyecto del Melilla Sport Capital La Salle hace prácticamente un año y que forma parte de la plantilla del Nacional, aunque participa habitualmente en las sesiones de entrenamiento del primer equipo e incluso, como este pasado miércoles, llegó a ser convocada por Paulino Puerto para enfrentarse al CAB Estepona.

La base comenzaba explicando los estados de ánimo de ambos conjuntos, que han comenzado la temporada de forma muy distinta. “Más allá de las diferencias de resultados que tuvimos, con más victorias para el equipo Nacional que para el Challenge, lo cierto es que todas las jugadoras y los miembros de los cuerpos técnicos comparten la misma situación anímica, que siempre es buena, positiva, con la cabeza en seguir mejorando, trabajando y esforzándonos”, aseguró.

También incidía en que hay que destacar que siempre están “preparadas y concentradas en el próximo partido”, y en los entrenamientos, recalcaba, están “intensas todo el tiempo y corrigiendo los errores del choque anterior para poder cometer los menos posibles en el siguiente”.

Centrándose en la escuadra que milita en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino, Agus explicaba que en Challenge, pese a no tener un buen arranque liguero, es “muy profesional por parte del cuerpo técnico y de las chicas de seguir manteniendo la moral alta, tanto en los entrenamientos como en los partidos, levantarnos de una derrota y el lunes estar entrenando con las mismas ganas e intensidad, con el mismo esfuerzo que todos los días y positivas esperando que los resultados del trabajo que estamos haciendo se puedan ver reflejados con la consecución de más triunfos”, deseó.

La lasaliana, ya refiriéndose al equipo de la Liga Nacional N1 Andaluza, comentaba que aspiran y tienen como meta “poder entrar en la fase de ascenso”, por lo que les gustaría “quedar en la primera posición” de su grupo, aunque, claramente, “el objetivo más grande” con el que sueñan es “poder disputar una fase de ascenso”.

En el aspecto personal, la uruguaya reconoce que se está viendo “muy bien”, y no ocultó su satisfacción por su estado físico. “Llevamos un largo trabajo con el club desde mediados de agosto, incluyendo en el verano que estuve trabajando también, y eso se ve reflejado en este inicio de curso”. De igual modo, se siente “muy contenta con el grupo, con las compañeras y con el cuerpo técnico”. Y es que, en general, cree que el filial cuenta con “muy buena plantilla y nivel, con excelentes jugadoras, tanto individual como colectivamente, como para pelear por grandes cosas”, apuntó.

La base del MSC La Salle se siente “bastante motivada este año”, y en lo personal, aspira “a seguir mejorando en el Nacional”, en el papel que desempeña en el equipo con Pepe Torrubia y también animándome “a hacer cosas que a lo mejor antes no me imaginaba que podía hacer”. Asimismo, espera continuar “mejorando y creciendo en el conjunto de la Liga Challenge, y aprovechar las oportunidades de jugar que se presenten”.

Agustina Aceredo se ha adaptado a Melilla a la perfección, convirtiéndose en una ciudadana más, tal y como destacó: “Mi experiencia está siendo increíble, me siento muy contenta, cómoda y completamente adaptada, y todo esto desde el primer día que llegué, ya sea por la ciudad, por la gente de aquí, por el club o por mis compañeras”. Todo eso ha hecho que, como añadió, el cambio resultase más fácil.

Para ella, “una jugadora tan joven, salir de su casa y de su país, por segunda vez, resultaba un auténtico desafío”, y por fortuna todos esos aspectos señalados anteriormente influyeron en que se encuentre “tan bien en Melilla”, apuntó.

Por último, ya con los cinco sentidos puestos en el compromiso liguero de este domingo en Jaén, Agus declaraba que están “trabajando y pensando en mejorar los pequeños detalles para llegar al partido cometiendo el menor número de errores”. También advirtió que tendrán que “mantener esa misma actitud, ganas e ilusión” con la que entran a cada partido para “poder llevarse la victoria”, y, de este modo, mantenerse “lo más alto posible en la tabla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€