agosto 12, 2022 17:28

Agreden con un altavoz a una sanitaria del 061 en el Puerto Noray mientras atendía a un herido

Según el Ingesa, la agresión se llevó a cabo “con tal violencia, que perdió el conocimiento y cayó al suelo”

Una técnico de Emergencias Sanitarias de una ambulancia del Servicio del 061 de Melilla ha sido agredida en la madrugada de este domingo en una zona de ocio nocturno de la ciudad autónoma cuando estaba atendiendo a un herido. Se trata de la segunda agresión a un sanitario del 061 en apenas una semana, después de que el sábado 22 de julio se produjera otra contra dos técnicos en el mismo lugar, el puerto deportivo.

En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Gestión (Ingesa) ha informado de que los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada en el recinto del puerto deportivo mientras esta sanitaria estaba ejerciendo sus funciones de servicio público para atender a una persona herida.


Según el Ingesa, un individuo agredió en la cabeza con un altavoz a la técnico de la ambulancia “con tal violencia, que ésta perdió el conocimiento y cayó al suelo”.


Tanto el herido como la sanitaria fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y, después, llevaron a la técnico a la Clínica Rusadir, donde se procedió a sutura la herida que el golpe le produjo junto a la mejilla.


Fuentes sanitarias han informado a MELILLA HOY de que la ambulancia acudió por un aviso de reyerta en el paseo marítimo, cerca del puerto deportivo. Hasta la zona se desplazó una unidad convencional con dos técnicos en emergencias sanitarias (TES) que se encontraron al llegar con dos heridos leves por arma blanca.


Las mismas fuentes indicaron que la agresión tuvo lugar cuando la técnico estaba agachada atendiendo a uno de los heridos. Recibió “un fuerte golpe con un objeto contundente, un altavoz, en la sien”, que le provocó una brecha que necesitó puntos de sutura.

Condena del Ingesa
El Ingesa, en nombre de todo el personal del Área de Salud, ha expresado su rechazo y condenado “enérgicamente” esta agresión a una profesional que presta servicio en la sanidad pública, al tiempo que le ha mostrado su apoyo “ante este lamentable hecho”.


También ha mantenido su voluntad en la prevención y en la decisión de perseguir legalmente “estos deleznables actos”.


La empresa adjudicataria del servicio, además del atestado que realice la dotación policial que estuvo presente en el lugar, va a presentar la correspondiente denuncia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas