Agreden a dos técnicos de una ambulancia del 061 tras acudir a Puerto Noray a atender a una persona inconsciente

Otro joven les retuvo exigiendo que fuera atendido él en primer lugar y ante la negativa “golpea la puerta”, alcanzando a un técnico “en la zona costal y mano derecha” e intenta pegar también al segundo técnico

Una dotación de una ambulancia de Emergencias Sanitarias del Servicio del 061 ha sido agredida cuando estaba ejerciendo sus funciones en el recinto del puerto deportivo, tras ser requerido el 061 para una actuación sobre una persona que estaba tirada en el pavimento. Tanto la Dirección del Ingesa como el sindicato UGT han condenado estos hechos, ocurridos el sábado a las 02.15 horas de la madrugada, y han desvelado que la empresa adjudicataria del servicio ya ha presentado una denuncia.

Una unidad con dos técnicos en emergencias sanitarias acudió a Puerto Noray tras recibirse la llamada en el Centro Coordinador del 061, comunicando la existencia del joven inconsciente en dicho recinto.
Según han apuntado fuentes cercanas al caso, al llegar y al aparcar son retenidos por otro joven “con evidentes muestras de nerviosismo”, que dice que ha sido agredido. Los miembros de la ambulancia le responden que han ido a atender en primer lugar a otra persona que se comunicó que se encontraba inconsciente. Sin embargo, este joven muy nervioso golpea la puerta de la ambulancia y al mismo tiempo esta golpea al técnico que intentaba bajar la silla de traslado, golpeándole en la zona costal y mano derecha. Al ser recriminado por su conducta por el otro técnico en emergencias sanitarias, el joven se acercó con intención de agredirle, siendo reducido por vigilantes de los locales hasta la llegada de la Guardia Civil.
Tras este primer incidente, los técnicos en emergencias sanitarias se acercaron por fin al inconsciente y “se trataba de un menor de edad con un consumo de alcohol excesivo” han apuntado las citadas fuentes. Al verse en la ambulancia, “se recobró milagrosamente de su inconsciencia y dijo que no quería atención médica y que se iba a su casa”. Tanto Ingesa como UGT han recriminado la agresión sufrida por la unidad del 061 durante estos hechos, que ya ha sido denunciada oficialmente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que