Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Afrikanas y Rusadir Spartans compiten este fin de semana por un lugar en la final del Mundial de Fitboxing

Equipos de fitboxing melillenses, Afrikanas y Rusadir Spartans, participarán en los torneos clasificatorios para el Mundial en Málaga. El fitboxing, mezcla de boxeo y otras artes marciales sin contacto, ha ganado popularidad y cuenta con más de 70,000 practicantes.
boxing

El deporte melillense tiene este fin de semana una interesante cita para seguir creciendo en una disciplina deportiva cada vez más de moda en toda Europa, como es el fitboxing o boxeo sin contacto. Así, los equipos de Afrikanas y Rusadir Spartans de Melilla disputarán los torneos clasificatorios para la final del Mundial. Esta fase clasificatoria tendrá lugar en la capital malagueña. La séptima edición de los Fitboxing World Games contará con la participación de 64 equipos que tendrán el honor de luchar por el título mundial el próximo 8 de junio en la Caja Mágica.

El campeonato cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo y ha crecido en los últimos años al ritmo que lo ha hecho el fitboxing en todo el mundo, pero con más auge en Europa. Y es que esta mezcla de boxeo y otras artes marciales sin contacto, es decir, solo con golpeos sobre el saco cuenta ya con más de 70.000 practicantes, siendo una de las disciplinas más populares de los últimos años dentro del amplio abanico de variedades que oferta el mercado del fitness.

La progresión de este deporte también se ha producido en Melilla, ya que en poco más de un año de vida, desde que llegase este deporte a la Ciudad de la mano de la cadena española Brooklyn Fitboxing, esta disciplina deportiva ha cautivado a todos los públicos, hasta el punto de tener la suficiente fortaleza como para formar dos equipos que representarán al deporte melillense en este Campeonato del Mundo.

Afrikanas y Rusadir Spartans viajarán los próximos días 13 y 14 de abril hasta Málaga para participar en los torneos de Torremolinos y Teatinos, en dos de las citas que dan acceso a las plazas para poder acceder a la gran final de Madrid del próximo 8 de junio. Los dos conjuntos melillenses se verán las caras con otros equipos llegados de diferentes partes de España.

Formados por cinco integrantes, más un entrenador, cada equipo (que puede ser mixto) busca en los torneos de fitboxing ser el conjunto que mayor coordinación, fuerza y técnica ejerce en sus golpeos. Para ello, tanto el equipo como su rival reciben previamente una serie de movimientos que tienen que realizar sobre el saco durante 2 minutos. Después de tres rounds de diferentes movimientos, finalmente son los jueces los que deciden qué equipo ha obtenido más puntuación en coordinación, técnica y fuerza.

Con motivo de recibir el mayor apoyo posible, el pasado 17 de marzo, Afrikanas y Rusadir Spartans dieron una exhibición de fitboxing en el centro Brooklyn Fitboxing de Melilla. Allí aficionados, familiares y compañeros de entrenamientos mostraron su apoyo, de cara a la cita de este fin de semana. Un viaje a Málaga donde el deporte melillense tendrá dos intentos para conseguir alcanzar la final del mundial en la Caja Mágica.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€