AFAL Melilla celebra su 25 aniversario reivindicando la investigación y concienciación sobre el Alzheimer en el Día Mundial de esta enfermedad

Dicha asociación instaló en el día de ayer varias mesas de cuestación y leyó un manifiesto reivindicativo para celebrar este día

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Melilla (AFAL) instaló una mesa de cuestación en la Plaza Menéndez Pelayo y otra en la Plaza de España, frente al Casino Militar / MERCHE MELILLA

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Melilla (AFAL) celebró este miércoles el Día Mundial del Alzheimer con la instalación de varias mesas de cuestación para recabar fondos para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad, y con la lectura de un manifiesto en la Plaza Menéndez Pelayo ante la presencia de numerosas autoridades civiles, militares y políticas.

Entre ellas se encontraba el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio; el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidenta local, Gloria Rojas; la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso; la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, y los diputados locales del PP Miguel Marín, Fadela Mohatar y María del Mar Alfaya.

Investigación
En el manifiesto se hizo hincapié en la necesidad de “impulsar” la investigación en la lucha contra el Alzheimer así como en la concienciación en la ciudadanía acerca de los problemas que acarrea esta enfermedad neurodegenerativa, “cuya prevalencia es mayor debido al progresivo envejecimiento de la población”.


Asimismo, recordaron que “la misión” de la Confederación Española del Alzheimer (CEAFA) es la de poner esta cuestión en “la agenda política” con el fin de buscar el “necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer”.

La asociación le entregó una placa de agradecimiento a la Comandancia General de Melilla / MERCHE MELILLA


25 aniversario AFAL Melilla
Con la lectura del manifiesto dio comienzo las actividades que tiene programadas AFAL Melilla con motivo del 25 aniversario de la aprobación de sus estatutos (1997). Entre dichas actividades se encuentran la visita de la presidenta y del secretario de Organización de CEAFA, así como una cena o comida, según ha anunciado la presidenta de AFAL Melilla, María Dolores Arjonilla. “Quiero que sea algo reivindicativo, que podamos celebrar esos 25 años y que la asociación vaya a más”, ha resumido, agradeciendo el apoyo tanto de los melillenses como de la Ciudad Autónoma.


La consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, recordó que la Ciudad ayuda a dicha asociación con un convenio de colaboración dotado con 66.300 euros, y resaltó la figura del cuidador de enfermo de Alzheimer.
También destacó el apoyo “económico y humano” de Salud Pública en el Centro de Día atendiendo a las personas enfermas de Alzheimer con “talleres específicos”.

MERCHE MELILLA

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas