Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Criminalizar es otra cosa, como han hecho algunas ONG, que criminalizan a toda la Guardia Civil y en especial a la de Melilla por sus actuaciones en la valla”

AEGC niega que haya criminalizado a los menores inmigrantes, como denuncia APDH

melillahoy.cibeles.net fotos 1114 menores

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha dado instrucciones a su gabinete jurídico para que estudie la posibilidad de presentar una querella por calumnias e injurias contra la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), que previamente había denunciado a esta asociación de la Benemérita ante la Fiscalía de Menores porque consideraba que había criminalizado al colectivo de los menores extranjeros no acompañados que hay en Melilla. La AEGC negó ayer en una nota de prensa que haya criminalizado a “los menores indocumentados que deambulan por la ciudad autónoma sin ningún tipo de protección”. “El decir que estos tienen que buscarse la vida porque carecen de medios de subsistencia, no es criminalizar a nadie, es decir una verdad como un puño”, dejó claro esta asociación. Además, señaló que lo que intentaba con su denuncia era “intentar despertar la inquietud del Gobierno de Melilla y de las ONG, en un intento de concienciarles de que no solo hay un problema en la valla, sino que dentro de la ciudad existe uno bastante grave y que es necesario recabar ayuda para estos menores”.

Esta asociación de guardias civiles recordó las situaciones de peligro a las que se exponen estos jóvenes inmigrantes, dado que tratan de introducirse en las bateas del puerto para dar el salto a la península “con riesgo grave de perder la vida en ello, como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, lo que obliga a la intervención de la Guardia Civil y los Bomberos para evitar la tragedia. “Estos menores lo único que hacen es luchar para sobrevivir hasta que pueden dar el salto a la península, ya que carecen de ningún tipo de apoyo. ¿Es eso criminalizar a un colectivo? ¿O es denunciar una situación que se vive actualmente en la ciudad?”, preguntó la AEGC.

La respuesta se la dio a sí misma al dejar claro que “criminalizar es otra cosa, como han hecho algunas ONG, que criminalizan a toda la Guardia Civil y en especial a la de Melilla por todas y cada una de las actuaciones en la valla”. Ello hace que se agrave la situación “cuando se ha producido un hecho aislado, lamentable y desafortunado, sin tener en cuenta que estas actuaciones se desarrollan de acorde con los protocolos establecidos y con los medios técnicos que tienen esos agentes, sin que a veces sean los necesarios”, insistió la asociación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€