MelillaHoy

AECC resalta la importancia del voluntariado para la asociación en su día: “No podríamos hacer la labor que hacemos sin ellos”

La asociación celebró el pasado día 1 en el Club Scorpio un encuentro en el que hicieron un recorrido por las distintas acciones que ha realizado su voluntariado este año

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla celebró el pasado 1 de diciembre un encuentro con sus voluntarios en el ‘Club Scorpio’ con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha conmemorado este lunes 5 de diciembre.


En dicha reunión se hizo un repaso a la “gran labor” que han llevado a cabo los voluntarios de la asociación a lo largo de este año mediante diferentes acciones, sobresaliendo entre todas ellas las charlas de prevención impartidas por voluntarios sanitarios -especialmente médicos residentes en Melilla-, y campañas contra el cáncer de colon, de mama, de piel, contra el tabaco; así como programas de captación de recursos como las habituales mesas de cuestación, sorteos e incluso mercadillos solidarios.
Con todo ello, los voluntarios de AECC han conseguido informar a 4.104 personas sobre la prevención contra el cáncer, recaudar un total de 37.776 euros y han concedido 124 servicios a los ciudadanos.

Una labor “fundamental”
Ana Rodríguez
, presidenta de la entidad, considera “fundamental” la labor de los voluntarios. “No podríamos hacer la labor que hacemos sin ellos. Yo soy voluntaria”, afirma al MELILLA HOY.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

AECC resalta la importancia del voluntariado para la asociación en su día: “No podríamos hacer la labor que hacemos sin ellos”

Salir de la versión móvil