AECC resalta la importancia del voluntariado para la asociación en su día: “No podríamos hacer la labor que hacemos sin ellos”

La asociación celebró el pasado día 1 en el Club Scorpio un encuentro en el que hicieron un recorrido por las distintas acciones que ha realizado su voluntariado este año

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla celebró el pasado 1 de diciembre un encuentro con sus voluntarios en el ‘Club Scorpio’ con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha conmemorado este lunes 5 de diciembre.


En dicha reunión se hizo un repaso a la “gran labor” que han llevado a cabo los voluntarios de la asociación a lo largo de este año mediante diferentes acciones, sobresaliendo entre todas ellas las charlas de prevención impartidas por voluntarios sanitarios -especialmente médicos residentes en Melilla-, y campañas contra el cáncer de colon, de mama, de piel, contra el tabaco; así como programas de captación de recursos como las habituales mesas de cuestación, sorteos e incluso mercadillos solidarios.
Con todo ello, los voluntarios de AECC han conseguido informar a 4.104 personas sobre la prevención contra el cáncer, recaudar un total de 37.776 euros y han concedido 124 servicios a los ciudadanos.

Una labor “fundamental”
Ana Rodríguez
, presidenta de la entidad, considera “fundamental” la labor de los voluntarios. “No podríamos hacer la labor que hacemos sin ellos. Yo soy voluntaria”, afirma al MELILLA HOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

El decano regresa al trabajo

El Melilla Sport Capital Baloncesto volvió ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de mañana domingo (12’00 horas) frente al Força

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€