Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AECC Melilla organiza una serie de actividades para combatir la obesidad infantil en la población joven

Niños

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla ha puesto en marcha un proyecto piloto denominado ‘Cuidarse es divertido’ para abordar el problema de la obesidad infantil en la ciudad a través de una serie de actividades que van desde charlas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta rutas senderistas y desayunos saludables.

Con este programa, AECC Melilla pone el foco en la prevención del sobrepeso y la obesidad en la población adolescente, “promoviendo un entorno que favorezca la toma de decisiones saludables, en particular, la adopción de una alimentación saludable y la realización de actividad física regular desde temprana edad, limitando el tiempo que la persona pasa sentada”. Todo ello siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Código Europeo Contra el Cáncer.

Entre los objetivos específicos de dicho programa destacan, entre otros, que los adolescentes adquieran conocimientos básicos sobre nutrición, que conozcan “los beneficios del deporte y la alimentación en salud, en especial en la prevención de factores de riesgo de enfermedad oncológica”, y que adquieran “hábitos de realizar actividad física a diario” y de “alimentación sana”.

Actividades

Las distintas actividades que desarrolla la entidad para alcanzar dichos objetivos consisten en la realización de charlas dirigidas a todos los alumnos sobre actividad física, deporte y nutrición y su influencia en la vida, en general, y en los estudios en particular; y otra sobre hábitos saludables.

Otras actividades consisten en que los alumnos participantes se comprometan a tomar un desayuno saludable todos los días, a realizar 2 kilómetros diarios de ejercicio físico y dos rutas saludables para alumnos de 4º de la ESO.

Concurso

Tras la realización de estas actividades se seleccionará un número determinado de equipos, que participarán en dos concursos diferentes: 1º y 2º de la ESO en una gymkhana saludable, y 3º y 4º tendrán que realizar una video-presentación de los temas tratados en las charlas y concernientes a la relación entre nutrición, deporte y salud.

Con todo esto, AECC Melilla confía en que “nuestra juventud tome conciencia de que cuidar la salud no es solo necesario y no supone un esfuerzo especial, sino que incluso puede ser divertido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€