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Admitida a trámite la moción de Somos Melilla sobre el acoso escolar

La Mesa de la Asamblea ha aceptado a trámite una moción de Somos Melilla sobre el acoso escolar. El partido propone medidas como la creación de un Consejo Sectorial de Educación, protocolos de actuación claros y un plan integral de convivencia escolar. También sugieren reforzar la seguridad en los centros educativos y ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.
SOMOS

La Mesa de la Asamblea ha aceptado a trámite la moción de Somos Melilla sobre el acoso escolar, un “problema creciente” que dicho partido considera “fundamental” abordar con una serie de medidas dirigidas a la población más joven de nuestra ciudad y su entorno familiar.

En concreto, Somos Melilla propone tres medidas. La primera, poner en marcha el Consejo Sectorial de Educación de la Ciudad Autónoma, que lleva varias legislaturas sin constituirse, “como espacio y foro en el que analizar y abordar la realidad del bullying y ciberbullying en Melilla”. También serviría “para consensuar medidas encaminadas a su erradicación para abordar dicha realidad”, según Somos Melilla, partidario de la participación en este órgano del Ministerio de Educación, la comunidad educativa, los colegios profesionales de psicólogos, educadores e integradores sociales, etc.

Otra medida por la que apuesta Somos Melilla es pedir al Ministerio de Educación que atienda a las denuncias de los sindicatos para que confeccione y publique protocolos de actuación e intervención claros y efectivos para hacer frente a este tipo de situaciones.

Y por último, aboga por diseñar y elaborar un Plan Integral de Convivencia Escolar con una serie de medidas, una de ellas, diseñar y realizar una campaña de sensibilización en los centros educativos y sociales y en todos los barrios de nuestra ciudad para concienciar a los padres, estudiantes y profesorado sobre el acoso escolar, sus consecuencias y herramientas para mejorar la convivencia escolar.

Otras medidas son reforzar la seguridad en los centros educativos con un vigilante “para así garantizar una protección y seguridad del alumnado, asegurar un centro inclusivo, seguro y respetuoso con la diversidad presente”; establecer canales de denuncia anónima “para que los estudiantes puedan informar sobre casos de acoso sin temor a represalias, y garantizar que estas denuncias se investiguen y se tomen las medidas oportunas”; dar apoyo psicológico a las víctimas de bullying e investigar a los agresores las causas subyacentes del comportamiento; y hacer un seguimiento y evaluar la efectividad del protocolo “para así ajustar las estrategias según se considere necesario”.

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P.S.T.

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