El partido político Adelante Melilla ha pedido al Gobierno que suspenda de inmediato las clases en todas las etapas educativas durante 10 días “ya que son numerosos los profesores y alumnos que están en cuarentena, sin contar los no diagnosticados”. Según ha declarado Carolina Gómez, miembro de Adelante Melilla y docente, “se pueden planificar esos 10 días para que se estudie y trabaje en casa y así hacer frente al Covid”.
La formación que lidera Amín Azmani también ha solicitado que se vuelva a activar el servicio de limpieza especial en los Institutos. “No entendemos cómo han podido paralizar este servicio, sabiendo que es fundamental desinfectar las aulas y que los contagios están en pleno auge” ha señalado Carolina Gómez.
Asimismo, ha reclamado igualmente medidas contundentes “como montar el Hospital de campaña para evitar la saturación de Urgencias y la UCI; que se decrete el régimen cerrado en todos los centros de menores porque no paramos de ver menores estando y durmiendo en calle durante el toque de queda y que se creen patrullas conjuntas Covid de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional en todos los barrios; que se repartan con urgencia mascarillas homologadas gratuitas entre la población de mayor riesgo y ayudar urgentemente al sector comercial y de hostelería por ejemplo haciendo exenciones en el pago de impuestos y adelantando las ayudas prometidas”, entre otras propuestas de Adelante Melilla.