Escribe para buscar

Política

Adelante Melilla pide al gobierno que deje de vetar al cuerpo de voluntarios de Protección Civil

Compartir
Suli Zizaoui

Solicita su activación en situaciones de emergencia como los temporales de viento y lluvia

El grupo político indica parecerle “lamentable” que el Gobierno de la Ciudad tenga prácticamente olvidado y marginado al Cuerpo de Protección Civil de Melilla. “Un Cuerpo que lo integran más de 70 miembros entre voluntarios y funcionarios” afirma Suliman Zizaoui, miembro del Comité Directivo de esta formación.

Adelante Melilla asegura existir mucha indignación dentro del Cuerpo “porque llevan meses de desprecios y exclusiones como en el temporal de viento y lluvia que vivió ayer la Ciudad y ante el que no se les ha activado; o como cuando el Cuerpo no fue considerado colectivo prioritario para ser vacunado frente al Covid19; o como cuando se ha cedido parte de su material y equipamiento a la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo” ha indicado su portavoz, Suliman Zizaoui, que también es voluntario de Protección Civil, quien además ha señalado que “es una detrás de otra y los voluntarios no merecen este trato y desprecio continuo, cuando siempre han estado al servicio de los melillenses de forma voluntaria”.

Para el responsable de la formación localista, el desprecio a Protección Civil se acentúa con la decisión del Gobierno de reducir de forma progresiva su presupuesto. “Es incomprensible que el dinero público destinado a formación se reduzca a la mínima expresión cuando los voluntarios requieren de actualización en conocimientos ante nuevos peligros y emergencias”.

Desde Adelante Melilla exigen al responsable de Seguridad Ciudadana y a la responsable de Administraciones Públicas, Eduardo de Castro y Gloria Rojas respectivamente, que “dejen de poner oídos sordos y dar calladas por respuesta ante un colectivo esencial para Melilla y la seguridad de los melillenses”.

Suliman Zizaoui también ha pedido al Gobierno que garantice la limpieza permanente de la red de alcantarillado que, a día de hoy, cuenta con numerosos puntos sellados por barro, tierra y plantas a causa del abandono. “De esta forma, no estaremos nunca preparados ante fuertes temporales”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *