MELILLA HOY

Adelante Melilla alerta que la siniestralidad en la ciudad es “elevada y alarmante”

Adelante Melilla cree que se “han desperdiciado” tres años para mejorar la seguridad vial en la ciudad

Adelante Melilla ha alertado sobre el nivel de siniestralidad en las calles de la ciudad, el cual ha considerado como “elevado y alarmante” basándose en el Informe de Accidentalidad en Melilla durante la etapa 2014-2018, en el cual se pueden ver las cifras de siniestros y las zonas que suponen un peligro para viandantes y ciclistas.

“El anterior Gobierno poco o nada hizo ¿Y el actual? 3 años desperdiciados por ahora”, denuncia la formación, quien ha recomendado una serie de medidas para paliar la situación, las cuales son:

Crear intersecciones más seguras, promover una mayor formación, educación y concienciación vial, despejar elementos y mobiliario urbano que dificulten la visibilidad y seguridad, crear un Plan Urbano de Prevención de Accidentes con “especial atención a colectivos vulnerables” como ciclistas, peatones y motociclistas.

Fomentar la colaboración vial con teléfono y correo electrónico para sugerencias, quejas o propuestas ciudadanas y reducir la tendencia a la siniestralidad y accidentalidad invirtiendo en aquellos “puntos calientes localizados” que suponen un problema.

Propone acoger una Escuela de Tropa y Marinería en la ciudad

La formación política ‘Adelante Melilla’ ha propuesto que la ciudad acoja una Escuela de Tropa y Marinería, la cual, según aseguran, daría formación a una media de 4.000 soldados al año. El partido defiende que Melilla tiene terreno y “experiencia militar” para poder negociar con el Gobierno central y con el Ministerio de Defensa esta posibilidad que, tal y como sostienen, puede suponer una “inyección” para la economía de la ciudad en lo que se refiere a empleo, comercio, hostelería o transportes, entre otros muchos ámbitos.

“Imaginad a miles de soldados más en Melilla y sus familiares viniendo a las juras de bandera”, visualiza la formación, la cual asegura que propusieron esta medida hace tres años.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas