El nuevo partido político Adelante Melilla, que concurrirá por primera vez a unas elecciones municipales y autonómicas en la Ciudad Autónoma el próximo 26 de mayo, ha subrayado que “apostará por la regeneración democrática, la transparencia y participación de los ciudadanos en la vida política”. La formación que encabeza Amin Azmani ha indicado que para Adelante Melilla existe un enorme déficit democrático en la ciudad que debe ser subsanado a la mayor brevedad posible. Por ello, consideran que son necesarios una Asamblea y un Gobierno cercanos a la gente, que sepan ver las necesidades reales de la ciudadanía, que proponga y favorezca una manera distinta de hacer política, en donde se tenga el derecho y la oportunidad de ser partícipes. “Queremos que nuestros políticos dejen de gobernar desde los despachos y pisen nuestras calles, barrios y distritos para conocer la realidad de nuestro día a día” han afirmado.
Adelante Melilla ha apuntado que la Ciudad Autónoma de Melilla ha tenido una aplicación del Estado de las Autonomías “un tanto singular por haber sido mal encajada en este marco”. En este sentido, ha indicado que “las particularidades de la Ciudad Autónoma de Melilla, al igual que Ceuta, no se tienen generalmente en cuenta en la normativa estatal, así numerosas normas alcanzan a todos los españoles menos a nosotros. En la Ciudad, tan solo existen dos Administraciones, una de ellas, la local, cada vez con más competencias y presupuesto, sin órganos de participación de ciudadanos”.
Para este partido político “este panorama nos sitúa ante una situación política proclive hacia tendencias absolutistas. La sobredimensión -ha añadido- de la estructura política, los cargos de confianza, las empresas públicas sin eficiencia, las empresas de servicios a las órdenes de la administración, las asociaciones financiadas a dedo, y un largo etcétera, genera un clientelismo brutal hacia quien detenta el poder en la Ciudad”.
Para el grupo que lidera el ex dirigente del PSOE Amin Azmani “los casos de corrupción política que estamos padeciendo en los últimos años como los denunciados en estos días en los medios de comunicación nacional, no solo están perjudicando la imagen de Melilla, sino que la llevan al borde del colapso político, social y económico”.
Desde Adelante Melilla quieren acabar con esto porque aseveran que van a tener tolerancia cero con la corrupción política, con el nepotismo y la especulación. “Vamos exigir transparencia informativa y austeridad en el uso del poder. Queremos apostar por un sistema de Gobierno abierto basado en la transparencia. Vamos a implantar un código ético para ser cumplido por políticos, funcionarios e instituciones dependientes de la administración local”.