Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

¿¿Adelantada??

Más bien ¡adelantadísima! Que si Ceuta es la Fidelísima, Melilla es la Adelantada de España en el Continente de África. Pues de Medina Sidonia y apoyo de Castilla fue en 1497 retomada por y soberanía de España.

Esto, sin tocar al omeya Abderramán III del Califato hispano de Córdoba, allá por el siglo X. Así que, estimado representante de Podemos Sr. Errejón, les guste a ustedes o no, Melilla será históricamente ADELANTADA e ísima por historia nacional. Lo otro, sus intenciones es muestra simple de su marxismo-leninismo o simplemente de un hacer"talibanísimo"; veremos como funcionan sus "mazasa lo Palmira". Por eso, sólo por eso, habrá que pedir a los ciudadanos ¡por lo menos!, si los melillenses lo desean o no. No porque cuatro gatos (con perdón para los félidos) quieran seguir haciendo demagogia (populismo) en vez de proponer actuaciones que den peso para solucionar reales problemas, como es trabajo e iniciativa autónoma para el mismo a la vista de que el "tejido" empresarial actual no lo cubre. Osea, ayuda intelectual para que alcancen el objetivo. Ya que no podemos admitir como solución, que se superviva a base de subvenciones permanentes que, luego pasa lo que pasa, que se critica la parcelación de obra. ¡Y déjense de tonterías!
En Melilla ya sufrimos el ataque monumental a base de pinturas, roturas, abandono y en consecuencia, robos. Y si no que se lo pregunten a los Héroes de España genéricos e incluso a Estopiñan que lo convirtieron en el "Manco de Melilla". Y si lograron todo esto, piensen que puede llegar a ocurrir si un éxito "demagogo" llegase a dirigir esta Nación.

Por supuesto que los cambios hay que sufrirlos, pero sin "destrozar" y encima por descendientes de aquel Frap (PCE-m l). Distingamos que ese PCE-m l (Partido Comunista de España – marxista leninista (Álvarez del Vayo), no era el PCE (Partido Comunista de España dirigido por Santiago Carrillo) siendo este último el que sí apoyo la transición democrática sin violencias.

A la vista de la actual in-transición que hacen los "podemitas" como les llaman los círculos de información, me hace recordar los años del PSOE de Felipe González, yo me encontré seguro, español, nacional e incluso socialista. Lo que había en España era de los españoles e intelectualmente de izquierdas, centro y derechas. En una palabra, ¡europeos!. Otra cosa es el eres o no eres. "Pero en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas". Y a pesar de todo llegó Aznar, y ganó, y estuvimos bien, luego llegó Zapatero y pinchó, aunque ahora parece que ayuda bastante y de lo cual me alegro, aunque en mi otra mejilla tenga la señal de 240 tm de aquel oro de Solbes y el agujero de brotes verdes; y por eso, sólo por eso, nos hace a veces sufrir las consecuencias de… como diría Gonzales, los descerebrados.

Hoy, veo un futuro mejor si los demócratas van por el camino que les ocupa nacionalmente y donde la social-democracia y los conservadores entiendan y entiende que, España no está para conflictos descerebrados, que solo buscan hoy su subsistencia personalizada en la oportunidad amañada de antemano y muy posiblemente con apoyos extranjeros.

Por ello, hay que volver a los iniciales orígenes y ser lo que éramos, social-demócratas (PSOE) y conservadores (PP), ya que hemos tenido una experiencia nefasta con el desbarajuste del voto. Y no está la Nación para ser pasto de las llamas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€