Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Ada “te has Colau”

melillahoy.cibeles.net fotos 1510 Antonio Salido

O puede también, “que se la hayan Colau”. Si es verdad que fue una decisión “democrática” salida de un pleno del Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo indudable de independentistas y los más independentistas de la CUP. “Posiblemente saliese de ahí la propuesta” de que a ese acto por primera vez no acudiese representación del ejército, del ejército de España y de todos los españoles.

De verdad, me pongo en el lugar de esos dos mandos militares del ejército español, y comprendería perfectamente el bochorno que le hicieron pasar rodeados de esa pléyade de invitados a ese Salón Informativo de la Enseñanza. Estando en desacuerdo totalmente con esa decisión del Ayuntamiento de la ciudad Condal (¿O tampoco es ya ciudad Condal?), por lo menos, en mi opinión tenían que haber evitado ese estrafalario ridículo y haberlo comunicado oficialmente al Ministro de Defensa o al Mando Mayor en Barcelona o Cataluña.

El papelón de Ada todo un poema, además de mal gusto y falta de educación y la cara y gesto de esos militares representantes del ejército y del pueblo español fue de indignación y extrañeza, pero, supieron guardar la compostura con asombrosa “disciplina militar”, aunque la orden fuese civil. Me estoy imaginando a los mismos que en cualquier acto, asamblea o mitin suelen decir aquello de “España nos roba” sin darse cuenta ni reconocer, que quien más “ha robado a Cataluña presidió durante mucho tiempo la Generalitat” y además pactaba con aquel Aznar que “hablaba catalán en la intimidad”. Posiblemente al plantear su propuesta “largaron” aquello de que en ese acto, no podía estar representado “el ejército invasor español”. Eso, con perdón, es tocar los cojones no con una mano, sino con las dos. Mala educación, afán de protagonismo, hacerse valedores de un “supuesto pensamiento generalizado catalán, cuando no es así”. Existen muy buenos catalanes/as que son mucho más coherentes, democráticos, más educados y mejores personas que esa “banda de desalmados, sarna de Cataluña”.
¿Pero no se dan cuenta estos acémilas impresentables que el ejército y la corona son instituciones democráticas que como tales figuran en la Constitución de todo el Estado español? Es la Constitución que tenemos, la que está vigente y mientras no se reforme o no tengamos otra, es la que hay y por encima de toda cualquier otra institución local, autonómica o estatal la tienen que respetar y no hacer precisamente todo lo contrario.

Cualquier persona de bien, demócrata, sea de izquierda, de centro o de derechas y si es cargo público elegido porque precisamente esa Constitución democrática se lo ha propiciado y permitido, debe respetarla y hacer que se respete. No veo yo a ningún norteamericano despreciando su constitución.

Yo como melillense que desde pequeño he querido al ejército español, he disfrutado con sus desfiles decenas de veces mientras viví en Melilla, he pertenecido y servido en el ejército español, la marina en San Fernando cuando el servicio militar era obligatorio, año 72. Cuando nosotros, los más jóvenes no teníamos ni puñetera idea de lo que era la dictadura. Cuando estudiábamos, los malos eran los “rojos” y los de Franco los “buenos y fetén”, así rezaba o constaba en nuestra enciclopedia y bien que nuestros maestros nos lo recordaban muy a menudo, especialmente el de Historia de España. No obstante, si que desearía que mi ejército, el de todos los españoles y no el de unos pocos muy nostálgicos, fuese lo más democrático y respetuoso posible, en primer lugar, con todos los mandos, aunque algunos/as quieran defender sus derechos como militares del pueblo y como ciudadanos propiamente dicho. Son varios los que por no dejarse avasallar, decir lo que piensan democráticamente o incluso por ser mujer, no aceptar “favores sexuales de sus superiores”, son expedientados, e incluso separados del cuerpo. Otros, descendientes de golpistas, celebran paellas en instituciones militares del ejército, del pueblo democrático y además son ascendidos. Eso es lo que se tiene que acabar ¡YÁ! En un país y gobierno “presuntamente democrático” no se deben dar, ni facilitar, esos acontecimientos franquistas y fascistas.

Y termino. Eso es lo que hay. Con todos mis respetos Señora alcaldesa de Barcelona/Ciudad Condal, ¿Se ha Colau usted solita, o se la han Colau (en el buen sentido) sus valedores y colaboradores antiespañoles en su Ayuntamiento?
El que esto escribe y comenta se considera desde que tiene uso de “razón propia” (no transferida), de izquierdas y totalmente democrático por supuesto, mi Constitución y la de todos, como bien dijo ayer el “dimisionario” Cándido Méndez dice claramente que: ¡El derecho a decidir es de todo el pueblo español y no de una parte de él! ¡Oído, candidato catalán a la Secretaría General de la UGT! “No seas tarugo”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€