Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mujer asegura haber sufrido “maltratos” por su marido desde hace 3 años

Acusada una mujer por un presunto delito de violencia doméstica tras morder a su marido durante una discusión

melillahoy.cibeles.net fotos 1364  L8O0768

Una mujer ha sido acusada por un presunto delito de violencia doméstica tras morder a su marido en el brazo en un discusión originada por temas económicos. Si bien la mujer reconoce haber agredido a su pareja asegura haber sido en defensa propia. Y es que según contó durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº1 sufre “maltratos” por parte de su marido desde hace 3 años. Sin embargo, el marido que declaró como testigo asegura que fue ella quien se “abalanzó” sobre él para cogerle “el móvil y la cartera”.

Fue el pasado mes de septiembre cuando, según contó la mujer durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº1, tuvo una discusión con su marido antes de llevar a su hija al colegio. La acusada cuenta que fue su pareja quien le "agarró de los pelos" y ella para defenderse le mordió el brazo, tal y como refleja el informe del médico forense.

La mujer reconoció haberle mordido pero aseguró, a preguntas de su letrada, que fue en defensa propia. Así, contó que "los maltratos" por parte del marido "han sido continuos", y que cada vez que ella iba a denunciar el marido le amenazaba con que la iba a llevar a Marruecos. La acusada también hizo referencia al moretón que sufrió durante la discusión, causado por un empujón contra la puerta del baño de la casa.

Por su parte, el marido que declaró durante la vista como testigo, aseguró una versión diferente a la de la mujer. Según él, sería ella quien "se abalanzó" para sustraerle "la cartera y el móvil", y tras el mordisco dado por ella, salió corriendo.

El denunciante niega que le haya empujado, y asegura que "la apartó" tras el daño en el brazo. El marido aseguró no querer ser indemnizado por los daños causados por la acusada, aunque si a preguntas de la fiscal, solicitó una orden de alejamiento.

Por su parte, la fiscal solicita pena de prisión para la acusada por un presunto delito de violencia doméstica, tras considerar probados los hechos con la versión contada por el marido desde el inició de la instrucción del caso hasta el final, y es que según recoge el informe de la fiscal ha sido durante la vista oral celebrada ayer cuando la mujer ha cambiado la versión de los hechos.

Según recoge la fiscal fue una discusión motivada por asuntos económicos lo que inició la pelea que se saldó con un mordisco por parte de la mujer a su marido. La representante del Ministerio Público recoge que además en la primera fase de instrucción del caso ella se negó a declarar y a ser reconocida por el médico forense.

La letrada de la defensa solicita la absolución de la mujer ya que considera que los hechos no han sido comprobados, además de que si bien la mujer reconoce el mordisco asegura que fue en defensa propia. Finalmente, el caso ha quedado visto para sentencia para el estudio de las partes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€