Escribe para buscar

Educación

Acuerdan reforzar la Atención Primaria antes de que finalice este año 2021

Compartir
Paqui Maeso

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha participado este viernes en el I Encuentro ‘Atención Primaria: Retos y Oportunidades’ celebrado en Maspalomas (Gran Canaria), que ha estado liderado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que ha reunido a los consejeros y consejeras autonómicos de Salud para tratar el debate sobre el futuro de la Atención Primaria en nuestro país.
Según ha informado el área que dirige Paqui Maeso, en este encuentro, el Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas han acordado la aprobación de un Plan de Acción específico sobre Atención Primaria antes de que finalice este año 2021.
Maeso, en su intervención, ha destacado la necesidad de fortalecer los recursos profesionales y tecnológicos de Atención Primaria con el fin de mejorar la capacidad de resolución, así como el refuerzo de la conexión entre Atención Primaria con Salud Pública y los servicios sociales.
Asimismo, la consejera de Salud Pública ha puesto de relieve la importancia de seguir trabajando en dar respuesta a la interculturalidad de nuestra ciudad desde la Atención Primaria.
Además, Maeso ha reconocido la labor de Atención Primaria como un recurso fundamental para dar respuesta a los problemas de salud de la ciudadanía, así como para su prevención.
La consejera también ha aprovechado para poner en valor el papel y el esfuerzo de los profesionales para hacer frente al impacto que ha tenido el COVID-19 en el modelo asistencial de Atención Primaria.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *