Actores de renombre y un concierto de bandas sonoras en la recta final de la Semana del Cine

La mesa redonda de ayer estuvo compuesta por los actores Norma Ruiz, Chechu Salgado y Javier Pereira, que hicieron un repaso a sus trayectorias

La Semana del Cine va llegando a su fin con la gala de clausura que tendrá lugar esta noche en el exterior del Teatro Kursaal, donde que se entregarán los premios ‘José Sacristán’ a las actrices Fiorela Faltoyano y Mercedes Sampietro, y el premio ‘Ciudad de Melilla’ a los actores Daniel Guzmán y Carolina Yuste en una gala que cerrará el telón de esta 14ª edición de la Semana del Cine de Melilla.

No obstante, la penúltima jornada de este festival dejó el pabellón muy alto con las actividades que tuvieron lugar por la tarde.
Por un lado, se celebró otra mesa redonda que estuvo compuesta esta vez por actores de renombre en el panorama nacional, como son Norma Ruiz, Chechu Salgado y Javier Pereira, quienes hicieron un repaso a su trayectoria artística en un debate moderado por el escritor y cineasta Luis Alegre.


Pereira consideró “maravilloso” que se haya mantenido la Semana del Cine en la ciudad a pesar de la pandemia del covid-19, así como elogió sus muchas actividades culturales.
“Pensaba que la ciudad iba a tener menos movimiento cultural y tiene más del que esperaba y espero que siga siendo así”, afirmó. Unas palabras que suscribieron sus compañeros.
“Creo que la cultura ayuda a las ciudades a colocarlas en los mapas y favorece a la ciudad tanto para la gente que viene de fuera como para los propios vecinos de aquí”, explicó Salgado.
Norma Ruiz, por su parte, cree que una de las cosas que “nos han mantenido vivos han sido el arte y el entretenimiento”. “Hemos estado mucho tiempo con un poquito de miedo y creo que lo que hay que hacer ahora es seguir viviendo y seguir haciendo cosas”, añadió.


Posteriormente, la Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ celebró un concierto de bandas sonoras de películas en el Kursaal, donde interpretó temas de películas tan conocidas como ‘2001: Una odisea en el espacio’ o ‘Indiana Jones y el templo maldito’.

Gala Final


La gala de clausura de esta 14ª edición de la Semana del Cine de Melilla se desarrollará a las 21:00h en el exterior del Kursaal y estará presentada por el actor Fran Antón. Antes, a las 19:30h, se realizará la última mesa redonda de actores y actrices.
Tras la gala se proyectará ‘Canallas’, la última película de Daniel Guzmán, mientras que a las 17:30h se proyectará en el Cine Perelló ‘Ainbo: La guerrera del Amazonas’.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas