Hoy, a partir de las 17.00 horas, se proyectará ‘La gran aventura de Winter el delfín’ en el Salón de Actos

Actividades en pro de la naturaleza centran la V Semana Verde Cultural del Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 793 ENRIQUE SOLER ter

El pasado lunes dieron comienzo las actividades que dan vida a la quinta edición de la Semana Verde Cultural del colegio Enrique Soler, una Semana que hoy llega a su ecuador. Los alumnos del centro educativo, a lo largo de estos días, tienen la oportunidad de escuchar charlas de profesionales que trabajan en pro del medio ambiente. Además, realizan visitas, como al Parque Forestal y a la Granja Agrícola. También elaboran objetos con material desechable. Para hoy miércoles, en el Salón de Actos del colegio se podrá ver ‘La gran aventura de Winter el delfín’. La V Semana Cultural del colegio Enrique Soler llega hoy a su ecuador después de dos primeros intensos días de actividad. El lunes, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) mostraron a los escolares en qué se basa su trabajo. Mientras tanto, otro grupo de alumnos de Educación Infantil acudían a la Granja Agrícola para realizar 'El detective ecológico', una actividad en la que los niños, mediante una guía, conocieron a algunos animales. Asimismo, en el Parque Forestal varios grupos se dieron cita para realizar la tradicional 'Educación Física al natural".

Por la tarde, alrededor de 80 personas se congregaron el Salón de Actos para ver la primera proyección de la V Semana Verde. 'BlackFish' es un documental que trata de Tilikum, una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas la de una experimentada entrenadora.

Ayer, segundo día de la Semana Verde Cultural, los alumnos del centro educativo conocieron el trabajo de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, cuyo responsable ofreció una charla en el colegio. Esta charla sirvió para que, al final de la semana, alrededor de 1.000 alumnos sabrán interpretar el lenguaje corporal del perro.

Mientras eso pasaba, en el invernadero del centro, los alumnos con necesidades educativas especiales prepararon su huerto y plantaron semillas de sandía, melón y tomates para la temporada de verano. Al mismo tiempo se realizó la primera fase de plantación de bulbos en los jardines.

En el Salón de actos, por su parte, intervino un cuidador de tortugas para hablar del fascinante mundo de estos animales, tanto marinos como terrestres. Durante estos días los alumnos de primero y de segundo están haciendo con materiales de desecho ballenas. Por último, desde la Autoridad portuaria de Melilla enseñaron a los alumnos cómo cuidan el mar y el puerto.

Como colofón a la segunda jornada, el colegio Enrique Soler hizo oficial su himno, un acto al que acudió el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€