La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla ha activado el nivel I de alerta o de bajo riesgo, por previsión de aumento de las temperaturas máximas por encima de los valores umbrales de referencia, que son 33,4 grados.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma indica que ha adoptado esta medida con base en los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, según los cuales la temperatura mínima durante la jornada del viernes será de 26 grados, sin cambios, y la máxima irá en ascenso hasta los 33.
Además, habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y vientos de componente oeste, en general flojos.
Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a la salud de las personas, la Ciudad Autónoma ha emitido una serie de consejos, entre ellos refrescarse cada vez que sea necesario durante los días de mucho calor, beber agua en abundancia y vigilar que niños y ancianos también lo hagan.
También protegerse de la exposición directa al sol, evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, usar ropa ligera, de color claro y que deje transpirar.
Por último, aconseja mantener los medicamentos en lugar fresco porque el calor puede alterar su composición y su efecto, y realizar comidas ligeras y tomar fruta fresca.