Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL pide apoyo a los comerciantes del Rastro ante la difícil situación que viven

Imagen de archivo de miembros de ACSEMEL, con su presidente Abselam Mohamed

La Asociación de Comerciantes de Melilla ACSEMEL ha denunciado los hechos que están padeciendo los comerciantes del Rastro ante la difícil situación que se encuentran por lo que considera una “invasión” de individuos presuntamente indocumentados que se dedican a actividades que perjudican gravemente al comercio. Su presidente, Abselam Mohamed Mimón, ha comunicado que en resumen se trata de tres cuestiones: “insalubridad, venta ilegal e inseguridad ciudadana”. De este modo, ha explicado que “a la venta ilegal de todo tipo de “mercancías y enseres recogidos de los contenedores”, se une el trapicheo de sustancias, el consumo de alcohol en la vía pública y las trifulcas y escándalos de los que diariamente son testigos los comerciantes y clientes con total impotencia”.

Mohamed Mimón ha destacado que todo esto conlleva a “deteriorar la imagen del Rastro y por consiguiente a que los clientes de estos comercios huyan” de esta zona. Esta queja fue transmitida al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en la reunión que mantuvieron con la primera autoridad el pasado día 25 de mayo.

Eduardo de Castro “se comprometió a hacer todo lo posible por solucionar esta grave situación” ha indicado el presidente de ACSEMEL. “Hay que recordar a nuestras autoridades que, en estos momentos de cierre de la frontera, la zona conocida como el Rastro es la única zona comercial de Melilla en la cual hay más concentración de personas” ha reconocido.

Por ello, consideran que, al margen del compromiso por parte del presidente de la Ciudad, “haya compromiso por parte de la Delegación del Gobierno, por intentar solucionar este grave problema”, ha concluido Abselam Mohamed Mimón.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€