Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EMPRESA

ACSEMEL critica que Pedro Sánchez no incluyese a Melilla en la agenda de su viaje a Argelia

Pedro Sánchez y el primer ministro argelino, Abdelaziz Djerad

El secretario de la Asociación de Comerciantes de Melilla de la frontera (ACSEMEL), Nourdine Ahmed Hassan, recuerda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó a Argelia, recientemente, junto a grandes empresarios. Una buena iniciativa para ayudar a abrir nuevos horizontes comerciales o fortalecer los mismos, pero se pregunta si algún representante, tanto político como empresarial de esta ciudad, “tuvo o ha tenido constancia de esta información”. Para Ahmed, ante la situación tan desesperada que sufre esta ciudad, “este era el momento para poder aprovechar esa llamada de auxilio y que hubiera incluido en su agenda el nombre de Melilla”. Tal vez fue un sueño para “poder hacer algo por intentar revertir la situación”, pues “estamos sin ninguna esperanza de poder reabrir los negocios y ninguna perspectiva de futuro”.
El directivo explica que, en estos meses, se han mantenido reuniones sobre el tema de la línea Argelia-Melilla, con ciertas personas, pero en ningún momento “hemos escuchado a nuestros gobernantes (presidente de la CAM o delegada del Gobierno) manifestar algo sobre esta situación o algún apoyo a esta iniciativa. Para la entidad, los gobernantes “deben ser los principales defensores de esta iniciativa, si realmente les importa la situación de esta ciudad, y crear alguna perspectiva de futuro”.

Autoridad Portuaria
Ahmed recordó que Víctor Gamero, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, dijo que el Puerto de Melilla “está en la UCI”, con pérdidas que, a 30 de junio, del 125% sobre la facturación.
La economía de la ciudad “sufre de una realidad innegable y debería preocuparnos el futuro a muy corto plazo, aunque existan o hablemos de planes de rescate económicos a largo plazo anunciados por gobierno central, la realidad nos ha alcanzado, está aquí y es ahora”.
Asimismo, admite que las medidas económicas en relación con la Covid19 son muy buena idea, “pero con requisitos demasiado exigentes y de carácter tardío a un problema que llevan soportando y solventando los empresarios desde su inicio a costa de sus ya maltrechos bolsillos, debido a la a escalonada disminución del comercio fronterizo en los últimos cuatro años, y agravado de forma cuasi total con el cierre de las fronteras terrestres”.
CEOE y CEPYME
De igual modo, también recuerda que las patronales de Melilla y Ceuta trasladaron la actual situación económica de ambas ciudades a la CEOE y a CEPYME, debido a la pandemia y al cierre de la frontera.
Para el dirigente, las herramientas para encontrar soluciones inmediatas y efectivas destinadas a una economía estable y real, “son el diálogo para escudriñar el problema, conocerlo a fondo y la colaboración de las distintas administraciones con entidades locales”.
Esta asociación, señala, “está abierta a dialogar con todos los que realmente estén interesados en poder cambiar esta situación. Después de tanto tiempo sin ninguna intención de cambio por parte de nuestros gobernantes, “les exigimos que piensen realmente en el motor económico de esta ciudad, y ayuden con hechos y no con palabras”.
Para finalizar, espera que los gobernantes locales, “muestren el verdadero interés en este problema tan grave que estamos padeciendo toda la ciudad. No es momento de esconderse y sí de salir a defender el futuro de nuestra ciudad”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€