Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel confía en que su mesa de trabajo con el SUP permita alcanzar sus reivindicaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1757 Acsemel

Acsemel, la asociación de comerciantes que engloba a la mayoría de las tiendas fronterizas, mostró ayer su esperanza de que la mesa de trabajo que ha decidido formar con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sirva para que se puedan alcanzar las reivindicaciones que ambas partes tienen y que, pese a proceder de colectivos diferentes, “tienen el mismo fin, que es mejorar las condiciones y la fluidez de la frontera”. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, explicó que decidió dar el paso de contactar con el SUP para intentar buscar conjuntamente una solución que, a su juicio, no llega desde la Delegación del Gobierno. “Visto que la Administración acomete obras en el recinto fronterizo y no cuenta con los afectados, que son los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los propios comerciantes, surgió esta posibilidad de formar una mesa de trabajo a ver si podemos llegar a un acuerdo”, apuntó.
Esta mesa abordará los problemas de la frontera, y no se limitará únicamente al SUP y Acsemel, ya que según indicó Mohamed, también pueden sumarse todos aquellos que se ven afectados por la situación que hay en el recinto fronterizo.
En este sentido, explicó que tanto el sindicato policial como la asociación de comerciantes se reunirán más a menudo para abordar conjuntamente el problema y tratar de hacer cosas conjuntamente para tratar de conseguir lo que piden.
Unas reivindicaciones que, como señaló Mohamed, no son dispares porque “se refieren siempre a la mejora de la frontera y que esté equipada en el aspecto material y en el de recursos humanos”, de manera que se pueda “hacer frente a la labor de que las personas pasen en el menor tiempo posible”.

Entendimiento con Marruecos
Pero además de los medios, Abdeselam Mohamed incidió en otro aspecto importante que afecta a la frontera como infraestructura entre dos países: la negociación de ambos “para que haya más entendimiento y acuerdos mutuos”. En opinión del responsable de Acsemel, este aspecto es la principal asignatura pendiente del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a quien reprochó que “no haya sido capaz de llegar a acuerdos con sus homólogos marroquíes para tomar medidas como, por ejemplo, abrir los pasos fronterizos con un horario más amplio”. “Echamos de menos que nuestros políticos no hayan llegado a ese entendimiento con Marruecos”, lamentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€