Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Acome estima que es en torno a un 25% de las ventas lo que se pierde a causa de la competencia desleal

ACOME “preocupada” por la tendencia al alza de la venta ilegal de productos y servicios

melillahoy.cibeles.net fotos 1639 Activdiad ilegal

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, asegura que no solo se trata de los 'talleres' ilegales de vehículos en la calle, tal y como, publicaba este diario en su edición del domingo pasado, sino que es algo que los comerciantes están constatando en cada vez más sectores. Alcoba, quien admite que es difícil calcular todas las pérdidas, estima que aproximadamente es un 25% de las ventas lo que se pierde a causa de la competencia desleal. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó que las actividades económicas no declaradas a la administración que se realizan de forma "ilegal" como los talleres de vehículos, superan este sector.

En concreto, Alcoba aseguró a este diario que los comerciantes están "preocupados" por estas actividades que cada vez se dan en más sectores como el taxi, la ropa o la alimentación entre otras.
"Se necesita mayor control por parte de la Inspección de Trabajo", aseveraba el representante de los comerciantes quien asegura que con estas actividades se lleva a cabo una "competencia desleal desmesurada" a través de la venta de artículos falsificados en los mercadillos, entre otro tipo de servicios y productos.

El presidente de ACOME explicaba que es un "mal de la ciudad que hay que arreglar", dado que los principales perjudicados, señala, "somos nosotros los que pagamos impuestos". Alcoba lamentaba la imagen que se da en zonas como el Rastro: "vas a un mercado y tres calles más allá hay ilegales vendiendo pescado, frutas y chándal falsificados".

Un 25% de las ventas
Alcoba admite que esta actividad ilegal les supera y que son las autoridades quienes deben poner soluciones a estas actividades, que estiman que provocan unas pérdidas del 25 por ciento de las ventas, aunque advierten de que es difícil calcular la cantidad de dinero al que asciende las perdidas.

En este sentido, asegura que el único que sale beneficiado de este tipo de actividades es "quien vende sin declarar y quien compra", dado que la administración también recibe menos impuestos y los comerciantes menos ventas.

El presidente de los comerciantes asegura que en más de una ocasión ha denunciado dichas ventas en especial en la zona de el Rastro una de las zonas donde más se constata la venta de mercancía falsificada o de forma ilegal.

De esta forma, espera que se tomen medidas, dado que en los últimos años han constatado un incremento de las ventas ilegales o de productos falsificados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€