Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACOME espera que al menos se igualen las ventas obtenidas el pasado año

Parece que cada vez más son los comercios que adelantaron el periodo de rebajas y varios establecimientos los que iniciaron los descuentos antes del antes conocido como “periodo oficial”, con rebajas que iban desde un 20-30%, que desde hoy serán mayores. Así, según explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, parte de los establecimientos arrancaron las rebajas desde el pasado 2 de enero y esperan que junto a la campaña de Navidad se igualen o crezcan las ventas durante este periodo, tras el "repunte" que parece producirse a nivel nacional. Por otro lado, Alcoba agradeció al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y la empresa el cumplimiento de los plazos de las obras de Plaza Héroes de España, ya que en especial esta última semana han empezado a notar mayor presencia en las calles afectadas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó que sobre todo durante esta última semana se han producido bastantes ventas, debido a las últimas compras que se llevaron a cabo de cara al 6 de enero.

En declaraciones a este diario, señaló que ha sido desde el pasado 28 de diciembre cuando los comerciantes melillenses han empezado a notar una mayor subida de las ventas, la cual se ha sumado al inicio del periodo de rebajas.

Según explicó, desde hace años atrás con la liberalización de las rebajas los empresarios locales inician las rebajas a partir del 2 de enero. Aunque algunos, apuntó Alcoba, continúan manteniendo la tradición y empezarán tras el día de Reyes, en concreto hoy jueves.

Las rebajas se iniciaron antes del antiguo “periodo oficial” con un 20-30 por ciento de descuento de los productos, aunque depende también del tipo de producto.

Alcoba se mostró optimista con la recaudación de las ventas de la campaña de Navidad, y esperan al menos igualar las ventas que se produjeron el pasado año, en el que los melillenses se gastaron unos 80 euros de media. El presidente de ACOME señala que al igual que a nivel nacional espera que se produzca un "repunte" y aumenten sensiblemente las ventas.

Obras Plaza Héroes de España
De esta manera, Alcoba agradeció al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y la empresa haber cumplido con los plazos comprometidos ya que sobre todo la calle O'Donell está "prácticamente terminada", y Justo Sancho Miñano, que se inició más tarde, está bastante avanzada.

Según indicó Alcoba los comerciantes han notado, en especial la última semana cuando han retirado las vallas, un incremento de la presencia de personas en los establecimientos de la zona de la calle O'Donell.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€