Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACOME cree que las ventas a Marruecos “compensan” la falta de comercio con la Península

melillahoy.cibeles.net fotos 1152 IMG 1747

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, indicó en declaraciones a este diario que los clientes al por mayor y los comerciantes que vienen de Marruecos son "fundamentales" para el comercio melillense. A su vez, Alcoba defendió las mejoras anunciadas en la frontera así como la posibilidad de un nuevo puesto fronterizo que "facilitaría" el comercio con Marruecos y no los "pelotones" que se conforman en la frontera, sobre todo en la de Beni Enzar con los comerciantes que intentan venir a diario. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, aseguró que en el comercio "Ceuta y Melilla son muy parecidas", tras la publicación de dos informes presentados por la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno; el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, sobre la situación del sector en la Ciudad Autónoma y el peso que en su actividad tiene el cliente marroquí, según las cuales "la mitad de las ventas de un tercio de comercios de Ceuta son gracias a los marroquíes".

Sin embargo, Alcoba indicó que "Ceuta está un poco mejor porque tiene la Península más cerca y viene más gente a visitarla y la zona suya de Marruecos es más rica", ya que se sitúa más cerca a ciudades como Tánger, Rabat o Casablanca. Así, en el caso de Melilla están más próximas Nador, Oujda, Alhucemas o Fez.

De la misma manera, defendió que "todos los clientes potenciales de Marruecos son fundamentales para el sector, tanto para las ventas al por mayor como cuando hay acontecimientos, es un público muy importante tanto para el comercio como para el transporte o la hostelería. "La economía de la Ciudad tenemos que tener y siempre hemos tenido muy en cuenta toda la población limítrofe", asegura Alcoba.

Por otro lado, el responsable de ACOME contó que uno de los problemas es que "la frontera no está como hace 10 años", pero "sigue siendo importante las personas que vienen, por lo que "vamos a seguir luchando por mejorar las infraestructuras de la frontera". Así, señaló que "la seguridad y las infraestructuras", son necesarias y es que "que funcione la frontera es fundamental", ya que de la Península "no van a venir a comprar a Melilla sino al revés, lo cual se compensa con la cantidad de población que vienen de Marruecos".

Posible nueva frontera
Alcoba insistió en que la posibilidad de un nuevo puesto fronterizo "sería bastante positivo", ya que daría más "fluidez" y se descongestionaría la frontera de Beni Enzar en la que con la gente y los comerciantes al por mayor que vienen a diario se "colapsa".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€